El Ayuntamiento de Hellín afirma que siempre ha trabajado para la consecución de las pretensiones de regantes y agricultores

/Foto: Archivo/

Con relación a la Nota de Prensa emitida desde la Comunidad de Regantes La Horca – Minateda y la S.A.T. Mayorazgo de Agramón, el Ayuntamiento de Hellín ha emitido un comunicado, que dice lo sigueiente

“1.- Desde el Ayuntamiento de Hellín siempre se ha trabajado en  la consecución de todas y cada una de las pretensiones que todas las Comunidades de Regantes y las Sociedades Agrarias de Transformación le han demandado, realizando cuántas gestiones se han solicitado tanto en el Ministerio, en la Confederación Hidrográfica del Segura, o en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

2.- El Ayuntamiento y su Alcalde, han mantenido y siguen manteniendo diferentes tramitaciones ante las Administraciones competentes para la consecución de agua de calidad para esta zona, como es conocido por los responsables, tanto de la Comunidad de Regantes La Horca – Minateda, como de la S.A.T. Mayorazgo de Agramón. Gestiones que, esperemos, den sus frutos lo antes posible,  puesto que es una de las prioridades de este gobierno municipal.

3.- La consecución de la Declaración de Interés Regional, de los regadíos del Sur de Hellín en Cancarix es un motivo de satisfacción para toda la comarca y de la que todos tenemos y debemos sentirnos orgullosos, puesto que con la misma, se pone fin a más de dos años y medio de tramitación administrativa de un expediente que sólo fue solicitado por esta S.A.T.;un expediente que supone la “devolución” al término municipal de Hellín de las aguas de las filtraciones del Talave que por RD correspondían a nuestros agricultores y que hasta la fecha, y por falta de infraestructuras, estaban siendo utilizadas por los regantes de la Mancha (Albacete).

4.- La zona del Cancarix, actualmente está ya en explotación y de hecho, se está construyendo una nave que cuenta con las preceptivas licencias, de casi 5.000 m2, para poder instalar una nueva empresa que creará muchos puestos de trabajo en nuestra comarca y que, de nuevo, debe ser motivo de alegría para todos los hellineros, puesto que vendrá a contribuir a la generación de empleo y riqueza en todo nuestro municipio.

5.- Desde el Ayuntamiento, a la hora de defender los intereses de los hellineros, nunca se han mirado los colores políticos, ni las personas, siempre se busca el interés general y ahora ha sido la S.A.T. Regadíos del Sur de Hellín, quién ha obtenido esta declaración para ayudar a la tramitación del expediente en cuestión. De igual manera esperemos que pronto, todas las actuaciones que se están llevando a cabo para solventar los numerosos problemas del campo de Hellín en las distintas administraciones, den sus frutos y tengamos novedades positivas al respecto.

6.- Queremos lamentar el intento de uso partidista que de algunos agricultores se pretende realizar, así como las calificaciones que se han manifestado en ese comunicado, que entendemos son más propias de un intento de manipulación, que del reflejo de la clara realidad, que deja sin argumentos a aquellos que en su día, no sabemos por qué razón, no tramitaron solicitud alguna para tener derecho sobre esta agua. Al tiempo, que tanto el Ayuntamiento, como el Alcalde, continuarán trabajando por conseguir todas aquellas demandas de los agricultores de nuestra tierra”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba