La Catedral de Albacete acoge la exposición ‘Cristianos Perseguidos Hoy’

La situación de los cristianos perseguidos en el siglo XXI se podrá conocer a través de más de 20 paneles fotográficos  de la exposición que acoge la Catedral de Albacete bajo el título de ‘Cristianos Perseguidos Hoy’.

La exposición se sirve de fotografías para conocer de primera mano testimonios de cristianos perseguidos, a causa de su fe, en el S. XXI, de todos los continentes.

Esta persecución “la mayor en toda la historia de la cristiandad”, en palabras del Papa Francisco, afecta en la actualidad millones de cristianos. Los asesinatos de 21 cristianos en Libia han puesto tristemente de manifiesto esta realidad.

Habrá una conferencia de apertura de la exposición el viernes 20 de febrero a las 18.30h en la Catedral.

La exposición se inaugura el viernes 20 de febrero a las 18.30h y estará en la Catedral de Albacete hasta el domingo 1 de marzo inclusive. Será posible la visita durante todo el horario de apertura del templo (de 8.30h a 13h y de 18h a 21h).

La inauguración contará con el testimonio de Dominik Kustra de la fundación pontificia ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ quien ha visitado 60 países para conocer la realidad de la iglesia perseguida, el último Iraq. Es pedagogo y director y presentador del programa “Gigantes en la Caridad” de Mediterráneo TV.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba