Inaugurado el nuevo paseo peatonal de la Rambla del Charco de Higueruela

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha inaugurado hoy la remodelación integral de la pasarela sobre la Rambla del Charco y el paseo peatonal de la Calle Blas Abellán, en Higueruela, en compañía del alcalde de este municipio, Oscar Tomás Martínez.

Esta obra ha sido financiada con 58.400 € correspondientes el ‘Programa Dipualba Invierte’ y complementada hasta los 140.000 € con fondos propios del Ayuntamiento, en una iniciativa desarrollada por el equipo de gobierno municipal, que permitirá un mejor nivel de vida de los vecinos de Higueruela.

Higueruela 1

Tal y como explicó Francisco Núñez, este nuevo paseo peatonal revitalizará esta zona del pueblo y abre un espacio de recreo y esparcimiento a sus vecinos, que ya no tendrán que transitar por el arcén de la carretera.

Por su parte, Óscar Tomás detalló que la zona tendrá alumbrado público, señalización, zona verde, y reductores de velocidad para los vehículos con los que “los vecinos ganarán en seguridad y permitirá integrar a los núcleos residenciales nuevos; de esta forma, apostamos por el desarrollo sostenible de nuestro pueblo”.

Tanto el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, como el alcalde, Oscar Tomás, expresaron su satisfacción por este nuevo paseo peatonal.

 “El Dipualba Invierte ha sido un instrumento extraordinario de inversión que ha permitido a muchos Ayuntamientos recuperar edificios públicos o mejorar infraestructuras que venían siendo reclamadas por los vecinos desde hace mucho tiempo”, añadió el presidente de la Diputación, quien recordó que la institución provincial ha invertido un total de 7 millones de euros en el Dipualba Invierte, y que ha llegado a los 87 municipios de la provincia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba