Los niños con cáncer del Hospital de Albacete vuelven a arrasar con su espectáculo musical

  • Más de 150 personas, entre niños, familiares, profesionales sanitarios y voluntarios, participan en este proyecto.

  • Las entradas se agotaron la misma mañana que se pusieron a la venta.

 

Los niños con cáncer del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete se han convertido, un año más, en los protagonistas del gran éxito de “la Gran Gira de los Guachis”.

Este espectáculo musical, en el que han participado más de 150 personas entre profesionales sanitarios, voluntarios, familiares y los propios niños, está compuesto por nueve actuaciones musicales que han conseguido conmover y divertir a los más de 600 que han asistido al Teatro de la Paz y que volverán a ilusionar a los asistentes de la sesión de esta tarde.

La segunda parte del Musical Guachi, “la Gran Gira”, ha trasladado a todos los presentes a un paseo por el mundo. Juntos han recorrido países como  Argentina, India, Brasil, Méjico, USA, Rusia, Sudáfrica o Francia, a través de diferentes números musicales. Una alocada historia en la que no han faltado anécdotas, risas y mucho ritmo por parte de todos los participantes.

Dicho proyecto, que por segundo año ha coincidido con la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer, nació en 2013 de la mano de Ana Martínez Soto, coordinadora del Aula Hospitalaria del Área Integrada de Albacete.

Ana Martínez Soto destacaba que “este proyecto supuso una experiencia insólita a nivel terapéutico y social el pasado año y sigue suponiendo un gran aliciente para los pequeños pacientes”.

Además, “gracias a estas actividades- apuntaba la coordinadora-trasladamos un mensaje a la sociedad sobre la importancia de la normalización del cáncer, tanto para los niños como para sus familias”.

guachi albacete 2

Al igual que el resto de iniciativas que se realizan con los niños oncológicos, su objetivo fundamental es romper con los estereotipos sobre el cáncer infantil. Dicho fundamento es en el que se basa el espíritu Guachi y que sirve de apoyo, alegría y afán de superación a todos los niños con cáncer y sus familias.

Ana Martínez Soto ha destacado que “los ensayos comenzaron en el mes de octubre con cerca de 150 participantes, este año nadie se lo ha querido perder”. Dicha actividad, según la coordinadora del Aula Hospitalaria, “no sería posible sin los voluntarios de Más Que Una Ilusión, la Asociación de Familiares de Niños Oncológicos (AFANION), el Grupo de aerobic Compañía de María, y el grupo de Teatro Spirale”.

Además, se ha contado con la colaboración de entidades públicas como la Diputación de Albacete, el Teatro de La Paz, el Taller de Mara, Frame Addicted Films, Maestranza Aérea de Albacete, Julieta 21, Javier Milla, Asociación de Farmacéuticos Hospitalarios y  el estudio de grabación Perdidos.

Los fondos recaudados en dicho evento se va a destinar a la Asociación de Familiares de Niños Oncológicos (AFANION) y a  MWUEMA, una ONG que trabaja ayudando a niños en Tanzania.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba