El Albacete Basket cayó en Quintanar y se queda sin margen de error (67-66)

Albacete Basket se presentó en el Ángel Lancho de Quintanar mermado por las lesiones y las bajas. A última hora a las conocidas se unía la del importante refuerzo de Dragan Sekeljia, aquejado de una gripe durante la semana que a última hora empeoró cuando no parecía fuera a impedirle participar del partido.

Así, con siete jugadores y un importante derroche físico los de Alfredo Gálvez empezaron el partido fuerte, con intensidad en defensa y acierto anotador. El cinco lo formaron Briscoe, Blázquez, Gray, Ferry y Slawson.

Manolo Blázquez, de nuevo importante en defensa abrió el marcador y por varias veces repitió en la acción de penetrar a canasta. Jamar salió muy fuerte anotando 9 puntos en la primera manga y,con dos asistencias dirigía bien el juego. RJ, aunque no firmara a la postre su mejor partido se movía en este periodo hábil al poste bajo. En defensa, intimidó bien en la posición de pívot ante la baja del croata.

Poco a poco Albacete Basket se iba despegando en el marcador. Un triple de Ferry subía el 13-19 en el mismo. Respondió de la misma suerte Quintanar, pero Jamar seguro desde el tiro libre terminó colocando el 15-22 con que se llegaría al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto salieron a pista Blázquez, Vilches, Ferry, Gray y Slawson. Pero esta manga iba a ser de claro color casero. Holm anotaba y el recital lo dio Tairú con 14 puntos en diez minutos. De tres, Quintanar consiguió su primera ventaja en todo el partido mediado el citado segundo periodo. 27-26, ventaja que ya no volvería a cambiar de manos salvo de forma efímera en las postrimerías del partido.

Slawson algo desconectado y la selección de tiro de los verdes algo mas deficiente permitieron el espectacular parcial que en ese cuarto firmaron los conquenses. 24-10 para un total de 39-32 al descanso. Curiosamente, Quintanar se iba al descanso con su máxima ventaja hasta ese momento, siete puntos, los mismos que en el primer cuarto habían conseguido los albacetenses.

La reanudación corrió por los mismos derroteros que el segundo cuarto, con un Quintanar superior y un Albacete carente de recambios en el banquillo con que dar refresco a sus hombres. James fallaba su clásico tiro en suspensión, pero Gray capturaba el rebote y anotaba a aro pasado. Fue un cuarto de pelea con bastantes minutos de escasa anotación.

Santonja fue clave en este periodo con varias penetraciones a canasta añadidas a buenas acciones defensivas. Quintanar abrió un poco más aún la distancia en el marcador. Pero un providencial triple de Blázquez iba a dar vida a los de Gálvez. El tanteo a fin del tercer cuarto aún registró mayor diferencia para los de casa. 56-46.

Los visitantes con un buen Ferry y un 2+1 de Hulbin reducían la distancia rápidamente a principios del definitivo cuarto periodo, que consiguieron dominar (11-20 de parcial). Con un tiro libre de Vilches, Albacete Basket estaba de nuevo en poco tiempo a 4 puntos. Justo entonces Quintanar volvía a encontrar el acierto en el triple para acomodar su ventaja.

Los conquenses en el último cuarto se cargaron pronto de faltas. A base de tiros libres y aún sin registrar un gran porcentaje, Albacete seguía en el partido. Y en pocos segundos una canasta de James y un triple de Jamar les ponían a un punto. Ferry puso la sal: A un minuto del final el de Wisconsin daba la igualada a su equipo con el 64-64. Y en el ataque de Quintanar falta señalada sobre Jamar que desde el 4,60 no falla. Cambio de ventaja a favor de los verdes 64-66.

Con tres tiros libres fue entonces Quintanar quien tuvo la oportunidad de dar la vuelta al marcador y así lo hizo. El fallo en el último de ellos con un sólo segundo en el reloj impidió que los de Gálvez pudieran preparar cualquier jugada al consumirse la posesión nada más capturar el rebote RJ Slawson. La victoria se quedaba en casa en un partido que pudo ganar en justicia cualquiera de los dos conjuntos.

Con el resultado, Quintanar adelanta a Albacete Basket en la clasificación provisional con una victoria más que los verdes, a quienes se les acaba el margen de error y deberán ganar su próximo encuentro para seguir en la lucha por los puestos de privilegio. La recuperación de efectivos del equipo de Gálvez cara al próximo compromiso sin duda ha de ayudar a ello.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba