Wawrinka frena a Guillermo García-López en Rotterdam

El tenista español Guillermo García-López se quedó a las puertas de los cuartos de final del torneo de Rotterdam, puntuable para la ATP, tras caer este jueves en tres sets (6-7(2), 6-4, 6-2) ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien dejó el torneo holandés sin representación española.

El tenista de La Roda demostró el gran nivel de este inicio de temporada y plantó gran batalla a un Wawrinka con quien cayó en los octavos de final del Abierto de Australia. Aquella derrota ajustada ante el de Lausana no le impidió al español llegar con fuerza a Zagreb la pasada semana y levantar ahí el cuarto título de su carrera.

García-López conquistó la capital croata y se dispuso a alargar su gran momento en Rotterdam, donde se dan cita grandes jugadores del Circuito, pero Wawrinka frenó el ímpetu del español, quien se reivindicó en el primer set, muy disputado, pero no logró sujetar la reacción de su rival a continuación.

Y es que la demostración de fuerza en el primer set no le bastó al tenista manchego. El suizo mejoró enteros en el segundo parcial y con un solitario ‘break’ en el noveno juego empató el partido. En el definitivo set, García-López encajó dos roturas consecutivas de inicio que no pudo voltear ante el cabeza de serie número cuatro del torneo. Wawrinka se medirá ahora con el luxemburgués Gilles Muller.

–RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 6-7(2), 6-4, 6-2.

Andy Murray (GBR/N.1) a Vasek Pospisil (CAN) 6-3, 7-5.

Tomas Berdych (RCH/N.3) a Andreas Seppi (ITA) 6-0, 3-6, 6-3.

Gilles Simon (FRA/N.8) a Jeremy Chardy (FRA) 6-4, 6-3.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba