Seis consejos para evitar fraudes en San Valentín

Este sábado es 14 de febrero es una fecha especial para algunas parejas de enamorados -y también para los centros comerciales– y, cómo no, es un día perfecto para que los ciberdelincuentes se aprovechen de los usuarios de Internet. Este día de San Valentín ten especial cuidado donde haces ‘clic’, es decir, qué páginas visitas y en qué enlaces pinchas, porque puedes acabar siendo víctima de un fraude.

El día San Valentín y en los días previos muchos buscan en la Red las mejores ofertas para hacer ese regalo especial y sorprender a la pareja. Aquí van unos cuantos consejos de la firma de seguridad Trend Micro, que recoge la web BGR, para no caer en trampas.

SEIS CONSEJOS

1. No pinchar en enlaces indiscriminadamente si no estamos seguros de la página que vamos a abrir.

2. Tampoco debemos abrir correos electrónicos desconocidos. Es my común que los cibercriminales envíen correos electrónicos con enlaces o publicidad de las mejores ofertas y es fácil que el usuario caiga en la trampa.

En estos días previos a San Valentín, Trend Micro encontró 117 IPs únicas que enviaron correos electrónicos con ‘spam’ y la mayoría de ellos tenía su origen en Estados Unidos.

3. No debemos descargar archivos adjuntos si no conocemos a la persona que nos los manda.

4. Las sorpresas son buenas, pero solo aceptad regalos de las personas que conocéis. Todas las demás ofertas o “regalos” deben rechazarse, porque lo más normal es que no sean un regalo.

5. Cuidado con las compras que se hacen desde una aplicación.

6. No deben descargarse aplicaciones que prometen grandes ofertas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba