Piden 24 años de cárcel para un hombre en Castilla-La Mancha acusado de violar y matar a la anciana de 72 años de la que cuidaba

   La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo acoge el próximo miércoles 18 de febrero, a las 10.00 horas, un juicio contra A.M.M. para el que el Ministerio Público pide un total de 24 años de cárcel tras violar y matar presuntamente a la anciana de 72 años de a la que prestaba cuidados y atención en su vida diaria.

   Según el escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 11 de junio de 2013 cuando el acusado “con el ánimo de satisfacer su apetito sexual”, acudió al dormitorio S.N.C. –que estaba tumbada en la cama– y supuestamente la violó colcándose encima de ella y “empleando la fuerza suficiente para vencer su voluntad”.

   Seguidamente, según añade el relato de la Fiscalía, el procesado colocó sus manos sobre el cuello de la mujer “apretando vigorosamente para impedir su respiración”. Además, agrega que para completar su propósito, enrolló el cable de la lámpara de la mesilla al cuello de la víctima y “tiró con fuerza de ambos extremos hasta conseguir que falleciera por asfixia”.

   Esta mujer de 72 años tenía un único hijo que no convivía con ella, según apunta el Ministerio Público, que señala que el acusado por estos hechos se encuentra en prisión provisional desde el 16 de junio de 2013.

   Por todo ello, el fiscal solicita para el acusado una pena de nueve años de cárcel por un presunto delito de violación, así como una condena de 15 años de prisión por un supuesto delito de homicidio.

   También piden desde la Fiscalía que el procesado indemnice al hijo de la víctima con 9.000 euros en concepto de daños morales por el fallecimiento de su madre.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba