Luis César: «Tengo claro lo que hacer desde el inicio, si vamos perdiendo, si vamos ganando… Lo tengo clarísimo»

/Nacho López/

Con la duda de si finalmente será Carlos o Antoñito el que ocupe la titularidad ante el Betis en el lateral derecho, el entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido la habitual rueda de prensa de cada viernes. El gallego manifiesta haber deshojado la margarita, pero no ha querido dar la más mínima pista sobre el once del próximo domingo ante los micros de la prensa local congregados en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Samu tuvo que retirarse ayer antes de tiempo de la sesión de trabajo por un pinchazo en el tercio distal de su gemelo derecho y hasta esta tarde no se sabrá si el de Belmonte podrá estar presente ante el Real Betis Balompié o no,

“Será sometido a una resonancia a las 14:15 horas y ya veremos que dictaminan las pruebas. Si tiene molestias, no forzaremos nada. Queremos ver el alcance de la lesión tras la resonancia e iremos viendo si llega o no al domingo”.

A Luis César no le ha pillado de sorpresa la baja de Gonzalo

“Sabía que sucedería lo de Gonzalo desde hace tiempo y no hay ningún problema”.

En lo que al once titular que presentará ante los béticos el próximo domingo, Luis César ha mostrado un mutismo absoluto aunque ha manifestado tener muy claro todo lo que tiene que hacer ante los de Pepe Mel

“No voy a dar la alineación hasta el partido. Tengo todo clarísimo, pero no diré nada hasta el domingo. Tengo claro lo que hacer desde el inicio, si vamos perdiendo, si vamos ganando… Lo tengo clarísimo”.

Buscar la incomodidad del Betis sobre el césped del Belmonte es uno de los objetivos de Luis César y sus pupilos

“Ellos son muy buenos en el área contraria. Si juegan mal te pueden ganar y si juegan bien, pueden golearte. Nosotros vamos a jugar como siempre. Intentaremos hacer que esté incómodo en el campo y habrá momentos en los que sufra y en los que no. Tenemos que hacerle al Betis el partido no deseado. Queremos hacerle defender, que corra sin balón… Será muy difícil porque es un equipo referencia”.

El gallego ha reconocido el perjuicio que hace a su equipo el hecho de encajar dos goles por partido pero aún así, ha querido dejar claro que el Alba está entre los seis mejores equipos desde que la segunda parte de la competición liguera echó a andar

“Seguimos con los dos goles por partido y nos perjudica. Estamos entrenándolo para mejorarlo. Con dos goles por partido encajados, somos el sexto mejor equipo de la categoría en la segunda vuelta. De los últimos 9 puntos hemos sumado 6 y el Sporting nos ganó en el minuto 88. Veo a mi equipo bien, mejor que hace dos o tres meses”.

A Luis César le da igual la enjundia del conjunto verdiblanco y ha asegurado que los suyos saldrán a ganar desde que el balón eche a rodar allá por las 18.15 horas del próximo domingo

“Pensamos en ganarle al Betis, pero sé de su potencial. Está configurado para ascender a primera división, pero el partido hay que jugarlo. Vamos a pelear por lo nuestro y aún sabiendo las dificultades, no damos por perdido nada y vamos a por los tres puntos. Llegamos muy bien al partido”.

Para el inquilino del banquillo albacetista, el del domingo tiene todos los ingredientes para ser un partido precioso

“Es un partido precioso el del domingo. Vendrán muchos béticos y con los 9 o 10.000 aficionados nuestros, será un partido precioso. Se dan todas las condiciones para que haya una buena entrada”.

El de Villagarcía de Arousa también ha sido cuestionado por la sangría de entrenadores que ha habido esta semana en la Liga Adelante.

“El Sabadell ya lleva 3 entrenadores… Cada equipo es distinto y está gobernado distinto. Porcentualemente, lo dice el fútbol, no es bueno cambiar de entrenador. Si no haces nada, te acusan de inmovilísmo. Cada Presidente hace lo que cree conveniente, pero mi opinión es que no es bueno cambiar de entrenador, y no lo digo porque yo sea entrenador. Hay proyectos que empiezan mal desde el principio… mil cosas. El Betis también cambió de entrenador, ellos tienen que ser primero o segundo y si no… mal. En el modelo actual, no cesan entrenadores los 14 equipos que están en los 14 primeros puestos. Ahora solo cesan entrenadores los equipos que están abajo. Aún cambiando de entrenador y aunque apunta a ello, aún no son primeros ni segundo. El Betis puede golear a cualquiera”, argumentaba antes de concluir su comparecencia ante los medios de comunicación Luis César Sampedro.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba