/Nacho López/
Tras la derrota ante el Sporting de Gijón del pasado fin de semana, los jugadores albacetistas quieren resarcirse logrando una victoria ante el Real Betis Balompié. Con la más que probable presencia de cerca de 2.000 aficionados béticos en el municipal albaceteño, el apoyo del Carlos Belmonte será vital para derrotar a los de Pepe Mel. Diego Benito podría ser otra de las novedades que presente Luis César para enfrentarse a los verdiblancos.
Dar la cara y ponérselo difícil al Betis es lo que Diego Benito espera que dé de sí su equipo el próximo domingo
“Son fuertes y físicamente muy buenos, tienen gente muy buena y nosotros tenemos que pasar página ya de lo ocurrido el pasado domingo. Ante el Betis tenemos que dar la cara y ponérselo muy difícil”.
Con la baja de Gonzalo por acumulación de amonestaciones, Luis César tendrá que mover su equipo y todo apunta a que Miguel Núñez actuará de central, Edu Ramos retrasará su posición para actuar delante de la línea de zagueros y Diego Benito, sería quien junto a Portu, llevara la manija del equipo en el centro del campo.
“Creo que seré una de las opciones que baraja el míster. No quiero pensar mucho en ello porque luego te puedes llevar una decepción. Cualquiera que juegue lo puede hacer bien y para ello trabajamos día a día. El míster va probando cosas porque tendrá sus dudas como es normal. Yo soy una de las opciones para ese puesto”.
Enfrentarte a grandes equipos es de lo mejor que te puede dar el fútbol según el ex del Rayo Vallecano
“De centro del campo para adelante tienen jugadores de mayor categoría, te hace salir más motivado y siempre es bueno medirse a equipos fuertes para saber donde estas”.
“Es un partido muy atractivo. Todos queríamos jugar partidos de estos y desde la afición hasta nosotros, tenemos que dejarnos la vida por conseguir tres puntos que nos vendrían perfectos”.
Para Benito, es importante que se alargue en el tiempo la comunión equipo – afición
“El público creo que confía en el equipo, estamos metidos de lleno en la lucha por la salvación y creo que es muy importante seguir en esta línea”.
Al igual que Dorronsoro en el día de ayer, Diego Benito también ha sido hoy cuestionado por los ceses de entrenadores que se han producido esta semana en la Liga Adelante. El madrileño no es partidario de ello.
“Nunca sabes si es bueno o malo echar a un entrenador, creo que no es siempre positivo echarlo. Son los que mejor conocer a los jugadores y creo que es importante seguir una línea marcada desde el principio”, zanjaba el dorsal número 4 de este Albacete Balompié 2014/2015.


