Cuatro albaceteños en el comienzo de la temporada de BMX en El Campello

Este fin de semana ha tenido lugar en la localidad alicantina de El Campello la primera cita nacional de BMX con las rondas 1 y 2 de la liga LBR que cumple su quinto aniversario. En esta ocasión ha querido celebrarlo a lo grande con récord de asistencia tanto por cantidad de riders como por nacionalidades, ya que se dieron cita riders de 12 países. La categoría olímpica fue la más numerosa con cerca de 50 inscritos, también cabe destacar al club Sant Etienne de Francia que acudía con 25 riders de diversas categorías.

El Campello se ha convertido en punto de encuentro para los riders europeos que buscan buen clima durante el invierno para poder entrenar, entre los participantes internacionales hay que destacar a la checa Romena Labounková, olímpica en Londres, y al alemán Julian Smidt finalista mundial que se llevaron las carreras élite del sábado

La representación albaceteña en esta ocasión ha sido más bien escasa,  ya que asistieron 4 riders, Jesús Belmonte en categoría 7-8 años, Sergio Berruga en senior y los hermanos García que lo hacían en dos categorías cada uno, Álex en senior y cruiser 20, y por su parte Javi lo hacía en olímpica y cruiser 20 también.

En la jornada del sábado donde el tiempo daba una tregua y además del escaso viento se pudo disfrutar de una agradable temperatura, la prueba tenía lugar a primera hora de la tarde. Jesús Belmonte lideraba todas las mangas clasificatorias, logrando el pase a semifinales donde conseguía pasar a la final llegando en cuarto lugar. Sergio Berruga se quedaba en las mangas clasificatorias. Álex García terminaba cuarto en cruiser 20 y en senior ,tras liderar varias mangas, pasaba a semifinales donde tras ser segundo conseguía llegar a la final, en la que tras ir primero se le soltaba en dos ocasiones uno de sus pedales llegando en séptima posición a la línea de meta. Por su parte Javi, el menor de los hermanos, ganaba todas las mangas de cruiser 20 llegando a la final donde de nuevo era primero, en la categoría olímpica Javi no tuvo suerte con el grupo donde coincidía con tres riders franceses y pese a hacer unas buenas mangas no pudo pasar a semis.

El domingo amanecía con un sol radiante y al igual que el día anterior la ausencia de viento presagiaba una gran jornada de BMX, en esta ocasión la competición tenía lugar por la mañana, Jesús Belmonte repetía resultados en las mangas clasificatorias pero se quedaba en semis no pudiendo disputar la final. Sergio Berruga se quedaba en las mangas clasificatorias a pesar de luchar hasta el final. Álex García en cruiser 20 terminaba tercero en todas las mangas subiendo al podio, en la categoría senior vencía en las mangas clasifcatorias y en las semis llegando a la final donde tras una gran lucha con un rider francés conseguía la tercera posición y subía de nuevo al podio. Javi decidía no participar en la categoría cruiser para centrar todos sus esfuerzos en la categoría reina como así lo hizo y en la primera manga terminaba segundo, en la siguiente manga cuando marchaba de nuevo segundo otro piloto le cerraba el paso en una curva estando a punto sufrir una caída y Javi llegaba en quinta posición, ya en la tercera manga el mismo piloto se cruzaba por el aire durante un salto provocando la caída de ambos desde una altura de más de tres metros y Javi era retirado en camilla por las asistencias sanitarias. Tras ser atendido en la ambulancia se pudo comprobar que solo sufría contusiones y algunas rozaduras, tras clasificar para semis decidía seguir en la competición donde terminaba en quinta posición y eliminado para la final.

Un sabor agridulce para los pilotos albaceteños donde la temporada acaba de comenzar y quedan muchos meses de trabajo para conseguir los objetivos que cada uno tiene marcados.

La próxima prueba es la Copa de España de BMX que se celebra en la localidad de la Laguna (Tenerife), donde se espera una escasa participación por el gran número de pruebas que hay esta temporada y de momento no hay ningún rider de Albacete confirmado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba