Almasa dará formación a sus jóvenes para que puedan ser seleccionados en la planta de Giba Cars

toyota 2

   El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha presentado una oferta formativa encaminada a cualificar a los trabajadores que puedan ser seleccionados en la planta que Giba Cars tiene la intención de implantar en esta localidad albaceteña.

   En rueda de prensa, Núñez, acompañado por las concejales de Empleo, Antonia Millán, y de Educación, María José Tébar, ha confirmado que los dos cursos concedidos a Almansa son cursos financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Consejería de Educación, dentro de la estrategia de emprendimiento y empleo juvenil.

   De esta forma, ha concretado, una de las formaciones versará sobre Carrocería y la otra será un curso de Montaje y Mantenimiento de Infraestructuras de Telecomunicaciones en Edificios, dirigidos a jóvenes de entre 18 y 25 años y que “vienen ligados a las inversiones que están llegando a la ciudad”.

albaluz

   Del primero de ellos, el alcalde de Almansa ha subrayado que es “un curso especializado en carrocería y automoción para jóvenes que van a ser los primeros en recibir formación para poder formar parte del personal de la empresa Giba Cars”.

   Respecto al de Montaje y Mantenimiento, ha destacado Francisco Núñez, que “está vinculado con las nuevas tecnologías y facilitará la inserción en las empresas que están llegando a la ciudad de alto componente tecnológico”.

   El alcalde almanseño ha declarado que “estos cursos y otros que llegarán a nuestra ciudad, no llegan a Almansa por casualidad, sino debido a las inversiones que vendrán a Almansa” y, para cubrir la posible demanda de necesidades formativas de estas futuras empresas, desde el Ayuntamiento se ha diseñado esta oferta formativa.

   Los cursos van dirigidos a jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años que no estén recibiendo formación.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.