/Foto: Archivo/
Sanidad y Asuntos Sociales ha incrementado en los últimos cuatro años el número de plazas residenciales para atender a personas dependientes en Castilla-La Mancha. Así, en la actualidad hay 1.913 personas dependientes más en Residencias de Mayores, y de ellas más del 20% son en la provincia de Albacete.
En este sentido, hay que destacar la gran sensibilidad social que está demostrando el Gobierno de Castilla-La Mancha, priorizando el bienestar y la calidad de vida de quienes más lo necesitan, es decir, de quienes no pueden valerse por sí mismos y dependen de terceras personas.
En la provincia de Albacete, sólo en el último año, se han abierto 61 nuevas plazas públicas residenciales para atender a personas mayores, ampliándose por tanto de 1990 a 2051 plazas la cobertura de atención en plazas residenciales para mayores que están preparadas para dar esa atención tan especial que son las personas en situación de dependencia.
En este momento, la Junta tiene plazas residenciales para mayores en 30 residencias. El 65% de dichas plazas las gestionan empresas o entidades sin fin de lucro, un 25% personal de la propia Junta y otro 5% son gestionadas por entidades locales.
Además, en las residencias de la propia Junta se han asignado camas para atender estancias temporales y convalecencias post hospitalarias de los propios residentes, una prueba más del modelo de espacio socio sanitario que promueve el Gobierno de Castilla-La Mancha.