Los ‘Retratos-Mosaico’ de una artista albaceteña expuestos en la Diputación

La albacetense Natalia Polo, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, ha inaugurado la exposición ‘Retratos-Mosaico’, que permanecerá en el Palacio de la Diputación Provincial de Albacete hasta el día 6 de marzo. La artista ha estado acompañada por el diputado de Cultura, Fermín Gómez.

Así, Polo ha explicado que la exposición “trata sobre una serie de retratos que aparentan ser fotografías bastante pixeladas, pero, si nos acercamos un poco más, podremos observar que se trata una técnica realizada en mosaico”. Una mezcla de color y texturas que juegan con la percepción visual y que consiguen materializar el concepto de pixel por medio de cada tesela.

Con todo, Natalia Polo ha indicado que “este proyecto está destinado a todas aquellas personas que desean acercarse y están interesadas en el mosaico y la fotografía digital” con el objetivo de “desarrollar la imaginación de elementos geométricos del plano y del espacio, la correspondencia de las propiedades de los elementos geométricos del plano con los del espacio y las propiedades desconocidas de los mosaicos”.

Una vez más, la Diputación realiza una fuerte apuesta por el arte de la provincia, en este caso, de la ciudad de Albacete, apoyando la cultura de nuestra tierra y promocionándola a través de la organización de exposiciones y y diferentes actividades de ámbito, social, cultural y divulgativo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba