Bankia condenada a pagar 81.000 euros a un preferentista albaceteño, según la Unión de Consumidores de Albacete

La Unión de Consumidores de Albacete (UCE ha) comunicado a través de una nota de prensa lo que tacha de “un nuevo éxito” ya que aseguran que hay “una  nueva sentencia favorable  con relación a unos contratos de acciones preferentes  por la que Bankia tiene que devolver 81.000  euros a un asociado de la UCE”. Así señalan que “con esta nueva sentencia, ya acumula un número importante de resoluciones favorables  por las que las entidades de crédito, tienen que indemnizar a nuestros asociados como consecuencia de las irregularidades cometidas por estas entidades por diversas causas relacionadas con acciones preferentes y subordinadas así como por las clausulas suelo en los préstamos  hipotecarios”.

También apuntan que “como en  todos los casos anteriores,  el  Sr  Magistrado concluye, con relación a la  entidad de crédito demandada, que no cumplió con los deberes de información adecuada respecto de las características y riesgos del producto que se le comercializó, ofreciéndoselo, como una inversión de alta rentabilidad y sin riesgo, similar a un plazo fijo, siendo evidente que se trataba de un producto mucho más complejo y arriesgado y en ningún caso, adecuado al  perfil del cliente al que se dirigía, abocándole, de esta manera,  a un grave error sobre la esencia del contrato”.

Según la UCE Bankia recurrió  la sentencia favorable a su representado en primera instancia y “nuevamente en la Audiencia Provincial se ganó y por tanto la sentencia ya es firme”.  “Por lo que nuestro asociado recuperará  sus  81.000 €  más los intereses legales correspondientes. Es importante destacar y reconocer la actitud y la sensibilidad de los Sres. Magistrados a la hora de administrar justicia en favor de los perjudicados”, afirman desde la Unión de Consumidores.

José Mª Roncero, presidente de la UCE de Albacete, valora “muy positivamente este nuevo e importante éxito” junto a otros dos más de menor cuantía obtenidos también  por  el gabinete jurídico de la organización, dirigido por la letrada Francisca Tornero Restoy  y que, como  ya hemos comentado,  acumula un importante  número de sentencias favorables con relación a las acciones preferentes y subordinadas así como a las clausulas suelo”.

Finalmente desde la Unión de Consumidores de Albacete UCE recomiendan y animan a los afectados de “estos abusos” de las entidades de crédito que no renuncien a demandar si no reciben una solución satisfactoria por parte de la entidad a sus ahorros. También aconsejan que no acepten soluciones parciales con renuncias a ninguna parte de su dinero ya que, en la inmensa mayoría de los casos “los afectados han sido víctimas de manipulaciones y engaños por parte de las entidades de crédito. Incluso en los casos que no les hayan aceptado el arbitraje sepan que tienen abierta la vía judicial”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba