Albacete se lanza a la búsqueda de inversores en todo el mundo

/Vídeo: Ayuntamiento de Albacete//Elaborado por Imedia Comunicación/

El Plan Municipal de Competitividad y Creación de Empleo de Albacete contará con siete líneas estratégicas y diez grupos de trabajo, según ha adelantado la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, durante la presentación de este Plan, al que ha denominado como ‘Marca Albacete’.

Proyecto Albacete 2

Ha defendido, además, que este Plan “es el resultado de muchos meses de trabajo y diálogo, diseña y planifica el futuro económico de nuestra ciudad”. La alcaldesa ha resaltado que “me quedo con una idea, se nos ha marcado las directrices y cómo hacerlo: todos juntos”.

El Plan cuenta con siete líneas estratégicas, que pasan por incrementar la productividad y competitividad empresarial, fomentar la internacionalización, atraer inversiones externas, incrementar la inversión en I+D+i, cualificar al capital humano empresarial, modernizar los espacios industriales de la ciudad y desarrollar nuevas actividades industriales y de servicios basadas en las Nuevas Tecnologías y la innovación.

Invierte Albacete

La Alcaldesa, ha subrayado como la crisis ha sido un duro adversario pero las perspectivas son positivas. España crecerá en 2015 en torno al 2,3% y se creará empleo. Un buen ejemplo de ello son los datos del paro registrado del mes de enero, ya que si lo comparamos con enero de 2014 el paro ha caído en la ciudad en 1.580 personas, lo que supone un descenso del 7,39%, sensiblemente superior a la media regional y nacional, que ha sido del 6,00%.

Carmen Bayod, ha destacado que “falta mucho trabajo por hacer, pero también creo que estamos en la buena dirección. Tenemos un enorme potencial y entre todos debemos seguir colaborando para exprimirlo al máximo en beneficio de los albacetenses”.

Invierte Albacete 2

Este proyecto, trata de lograr el desarrollo económico de la ciudad de Albacete, considerando tanto a las empresas como a los ciudadanos, por medio de la atracción de nuevos empresas que posibiliten la creación de empleo en la ciudad, y con ello de riqueza. La implantación de nuevas empresas traerá diversas mejoras, ya no sólo en materia de creación de empleo sino también en infraestructuras y ventas para el comercio minorista.

Invierte Albacete 3

El concejal de Empleo, Juan Marcos Molina, ha indicado que para la consecución de estas líneas se han constituido 10 grupos de trabajo, en los que están presentes la Federación Empresarial Albaceteña (Feda), los sindicatos, la Universidad Regional, o el CEEI, entre otros, y donde “cada uno tiene una entidad que lo coordina”, ha añadido Molina.

Invierte Albacete 4

El concejal ha defendido que este Plan destaca por cuatro aspectos: “No es producto de la improvisación”, ha sido diseñado por las personas de Albacete, “con lo que no hemos recurrido a una consultora externa”, es un ejemplo de colaboración público-privada y “tiene vocación de permanencia y, por lo tanto, es de largo recorrido”.

Invierte Albacete 5

Molina ha destacado que la filosofía del Plan consiste en planificar un conjunto de acciones coherentes y evaluables de carácter estratégico que están planificadas de forma sistemática y que deberán ser ejecutadas y desarrolladas de forma progresiva en el tiempo, son siete las líneas estratégicas que de manera conjunta Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Comunidades y todos los agentes económicos de la ciudad se han diseñado.

Invierte Albacete 6

Por su parte, el presidente de la patronal, Artemio Pérez, que ha sido uno de los intervinientes, ha destacado que, entre las buenas condiciones con las que cuenta la ciudad para atraer inversiones, destaca la buena relación entre empresariado y sindicatos. “Esa paz social favorece el hecho de que las empresas no tengan miedo a venir y a invertir”, ha defendido.

Invierte Albacete 7

También han alabado esta iniciativa los representantes de CCOO, UGT o la UCLM. Asíl, la directora Académica de esta institución, Ángela González Moreno, ha resaltado que este Plan “va a contribuir a la transferencia del conocimiento a las empresas” porque “va a haber un flujo de información permanente”.

Invierte Albacete 8

DIFUSIÓN DEL PROYECTO

Para difundir este proyecto ‘Marca Albacete’ se ha diseñado una página web (www.investinalbacete.com) y un folleto, para utilizar “los canales online y offline y que se complementen”, ha puesto de relieve el director del CEEI Albacete, Javier Rosell, que ha indicado que la información se ofrece en cuatro idiomas: español, inglés, francés y chino.

Diptico chino

El delegado de la Junta, Javier Cuenca, ha reafirmado el “compromiso firme y decidido” de la presidenta Cospedal con este Plan y ha felicitado a la alcaldesa, Carmen Bayod, por impulsarlo y “por haber sabido llevar a cabo un plan consensuado”.

A la presentación también han asistido representantes del Ayuntamiento y la Diputación, de las asociaciones empresariales albaceteñas, y las seis empresas que han participado en el vídeo de promoción de este Plan: Arcos, Gia, Airbus Helicopters, Ajusa, Felixcan y Proteos Biotech, que han intervenido cada una y alabado esta iniciativa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba