Acuerdo en un importante convenio colectivo que afecta a 10.000 trabajadores en Albacete

/Foto: Archivo/

Los representantes de los empresarios del Metal de la provincia de Albacete integrados en la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, y los delegados de CC.OO. firmaron el Convenio Colectivo del Metal de Albacete para los próximos 3 años y que afecta alrededor de 10.000 trabajadores.

Los distintos agentes sociales del sector del metal de la provincia se han reunido, para intentar alcanzar un acuerdo respecto a los términos del Convenio Colectivo de Industrias y Servicios del Metal de nuestra provincia, que estaba bloqueado desde el pasado año.

Finalmente, después de un gran número de reuniones, y fruto de un gran esfuerzo y entendimiento tanto por la parte empresarial como por parte de los delegados de CCOO, finalmente se ha alcanzado un acuerdo que recoge como materias más importantes unos incrementos salariales de un 1,2% para el año 2015, 1,4% para el 2016 y 1,4% para el 2017. Igualmente, tal y como se firmó en su día, para los nuevos contratados el complemento del antigüedad ya no podrá ser devengado y se ha adaptado el texto del convenio a la legalidad vigente, aumentando su contenido en igualdad y adecuándose al Acuerdo Marco suscrito para el sector del Metal a nivel estatal.

Ambas partes valoran positivamente la firma de este Convenio Colectivo, máxime en un entorno económico del sector todavía complicado, para el cual resulta imprescindible  el mantenimiento de la negociación colectiva como herramienta indispensable para regular las condiciones que han de regir las relaciones laborales de empresas y trabajadores, de cara a un futuro más esperanzador.

El convenio colectivo goza de eficacia general al haber sido suscrito por CC.OO, sindicato más representativo en el ámbito geográfico y funcional al tener mayoría de delegados de personal.

En este sentido, las partes firmantes lamentan la decisión de UGT de no adherirse a la firma de este Acuerdo, argumentando unos motivos que, los firmantes consideran claramente interesados en clave electoral.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba