Carlos Hipólito galardonado con el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert que recogerá en el Teatro Circo

   El actor Carlos Hipólito ha ganado el XVIII Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert por “extraordinaria trayectoria profesional, por su humildad y por su calidad humana”, además de su extensa trayectoria teatral en la que lleva inmerso “más de cuarenta años”, siendo la voz de la serie ‘Cuéntame’ desde 2001.

   Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMITHE), Javier López Galiacho, en el Teatro Circo de Albacete, escenario donde se entregarán estos premios el próximo martes 21 de abril.

   Galiacho ha definido al galardonado como un actor “trapecista”, de los que trabajan siempre “sin red”, además de ser un “gran compañero”. También ha informado, acerca del premio que se concede al diario ABC, del que se reconoce la contribución, a través de su hemeroteca digital, “al recuerdo de la historia del teatro en España desde 1903 hasta la actualidad”.

   El nombre de este premio, Gregorio Arcos, se debe al mecenazgo del empresario albaceteño, junto a las instituciones públicas, en la recuperación del Teatro Circo de la ciudad.

   En la anterior edición de estos premios, en 2013, los galardonados fueron Amparo Baró, que hizo su última aparición pública antes de su reciente fallecimiento y el Teatro de Comedias de Alcalá de Henares.

GALA DE ENTREGA DE PREMIOS

   La gala de entrega de estos premios se celebrará el martes 21 de abril y López Galiacho ha reconocido que se va a intentar recuperar el esplendor de la misma con “diversas sorpresas”.

   Ha adelantado que se homenajeará a la actriz Amparo Baró, y la gala contará con la presencia del presidente de honor de AMITHE, Manuel Galiana. Sobre el cierre de la gala, ha admitido, se pretende cerrar con una obra de teatro que está “cosechando un gran éxito a nivel nacional”.

PAPEL DEL TEATRO CIRCO

   Galiacho, acompañado por la gerente del Cultural Albacete, Sonia de la Banda, ha reseñado la importancia del Teatro Circo albaceteño definiéndolo como “una joya arquitectónica a nivel mundial” y se ha mostrado orgulloso de mantener “uno de los diez teatros circo del siglo XIX que quedan en pie”.

   Sobre la asociación, que cuenta con cerca de 200 socios en toda España, ha querido recordar que siguen con su labor de “recuperar” el patrimonio teatral en nuestro país, y ha mostrado su cariño con Albacete ya que fue “la semilla de la que creció AMITHE”.

   Con respecto a los premios, el presidente de AMITHE ha asegurado que la intención no es solo “premiar las trayectorias de actores y la labor de instituciones”, sino “recordar el legado que Pepe Isbert y su vinculación a tierras manchegas”, además de recalcar que son los “únicos” premios que entrega la sociedad civil a través de los miembros de su asociación.

   Javier López Galiacho, ha aprovechado su comparecencia para denunciar el “abandono” de salas de cine históricas por decisión de algunas administraciones y el uso de otras instalaciones de este tipo como sedes de tiendas de moda. Ha puesto el ejemplo de Madrid en el que “temen” que el Palacio de la Música de Gran Vía se convierta en una tienda de moda.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba