Albacete más “antiguo”

El Concejal de Turismo y Ferias del Ayuntamiento de Albacete, Cesáreo Ortega, acompañado por la Coordinadora de la Institución  Ferial de Albacete IFAB, Almudena Nieto, ha presentado la XVI Edición de la Feria de Antigüedades “Antigua”, que se celebrara en nuestra ciudad los días 13, 14 y 15 de febrero en el palacio Ferial IFAB con una superficie de exposición de 2.500 m2 y que contará con 38 expositores en horario de 11:00 a 21:00 horas con un precio de entrada de 1€ con acceso a menores de 14 años gratuito

El Concejal del equipo de gobierno ha explicado que esta Feria es un referente Nacional, los expositores vienen de toda España y de fuera de nuestras fronteras, siendo para muchos coleccionistas y aficionados a las antigüedades una cita obligada.

Antigua

Los visitantes podrán encontrar uan gran variedad de productos desde Imaginería, pintura o mobiliario, hasta arte gráfico y joyería, así como lámparas, decoración… Este año como novedad  se ofrecerán piezas de peletería y joyería Vintage.

Por tercer año consecutivo se realizará una subasta el domingo 15 de febrero, sobre las 12:30, donde cada expositor elegirá entre una o dos piezas de su colección indicando su descripción, época y precio de estimación y/o de salida, éstas piezas estarán expuestas los tres días en los diferentes stand.

Las piezas expuestas deberán tener una antigüedad anterior a 1.965, no permitiéndose réplicas, falsificaciones u otras, así como elementos de “alta decoración”. Objetos originales de diseños de los años 60 y 70, pintura y escultura antiguas y contemporáneas, debidamente etiquetadas con su respectivo certificado.

La Organización  vigila para que se cumplan estas medidas, además de contar con un Comité de Expertos que realiza el correspondiente análisis de las piezas expuestas retirando las que no reúnen los requisitos anteriormente citados.

En la feria de Antigüedades del año pasado el número de visitantes fue de 6.300, en 2013 fueron 5.500, lo que demuestra que poco a poco ha ido creciendo. También lo hace el volumen de adquisiciones realizadas, durante tres días se contabilizaron más de 1.500 piezas vendidas el año pasado, mientras que en 2013 fueron 1.300, aunque hablar de una cifra de negocios es muy difícil puesto que muchos anticuarios prefieren no dar datos sobre los importes de determinadas ventas.

Además el IFAB “te lleva al Teatro Circo”, en colaboración con Cultural Albacete, se sortearán cuatro entradas dobles para ver diferentes espectáculos de la Temporada, para un único acertante.

Cesareo Ortega ha finalizado invitando a todos los albaceteños a visitar y disfrutar de esta Feria tan esperada en el calendario de ferias del IFAB.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba