42 personas sancionadas por hacer botellón en Albacete realizaron trabajos en beneficio de la comunidad

   El Ayuntamiento de Albacete ha destacado que 45 personas se registraron para realizar trabajos en beneficio de la comunidad como medida sustitutiva de las sanciones previstas en la ordenanza cívica.

   De estas personas, 42 estaban expedientadas por la práctica del botellón, mientras que dos lo estaban por molestias por ruido y una por prestación de servicio público no autorizado de ayuda al estacionamiento, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Rosa Gonzalez

   Los expedientados han cumplido con sus trabajos de distinta manera. Así, diez lo han hecho en el Instituto Municipal de Deportes de Albacete (IMDA), siete en el Centro de Atención a Personas sin Hogar, seis en el Centro de Juventud, tres en la Fundación Banco de Alimentos, dos en el Centro de Autonomía Personal y el Colegio La Paz y una en Escuelas Infantiles, Asprona y los Centros Socioculturales Carretas y Ensanche.

   En estos lugares han realizado tareas de apoyo de limpieza y conserjería, labores administrativas no especializadas, archivo de documentos, reprografía o acompañamiento a monitores en actividades de ocio, entre otras.

   Por otra parte, el Consistorio ha anunciado que está trabajando en la elaboración de un protocolo de actuación para regular la actuación de los distintos servicios municipales implicados en el establecimiento de estas medidas sustitutorias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba