La gira de Revolver recalará el 15 de mayo en el Teatro Circo de Albacete

La gira de Revolver recalará en el Teatro Circo de Albacete el próximo 15 de mayo. El grupo liderado por Carlos Goñi regresa con Babilonia, un nuevo disco de rock crudo en formato trío que “destila mala leche pero no carga las tintas contra los políticos, porque tiene un discurso diferente”, tal y como recalca a Europa Press Goñi (Madrid, 1961), quien asegura que él ve la corrupción como algo “endémico”.

Y ante la situación actual del país, añade que no cree que Podemos “sea la solución”, pero puntualiza que es un partido “necesario”. “Podemos ha venido muy bien para que nadie se crea que es dueño de su silla, para hacer temblar a los dueños de las butacas del Congreso. En Podemos habrá gente vaída, pero tengo clarísimo que también habrá corruptos. El que se crea que Podemos son una banda de monaguillos, vamos, por favor, no seamos absurdos”, reflexiona.

Fiel a su habitual costumbre de hablar claro y no morderse la lengua, tanto en sus canciones como en las entrevistas, Goñi agrega que le parece “fantástico que aparezca una tercera fuerza política que tiene de entrada menos caspa que la que se le viene viendo a IU”. “También me parece bien que aparezca Ciudadanos y que suba más Rosa Díez. Lo que me parece bueno es que no haya más remedio que pactar”, apostilla.

Eso sí, aclara Goñi que, a su juicio, “no todos los políticos mienten y son unos chorizos”. “No lo creo, porque el que es corrupto es corrupto en la medida que le da el ámbito donde vive. Hay músicos y carpinteros corruptos también. Cuando uno se pone a leer cuatro cosas que tienen más de 400 años dices joder me están contando lo de hoy”, plantea.

Asimismo, destaca que lo que “sí es cierto” es que la generación actual de políticos es la “peor añada posible de la historia de nuestro país”. “Tenemos algunos de los políticos con menos talento de la historia de este país y los menos idóneos para sacarnos de uno de los momentos más críticos económica y socialmente de nuestra historia”, resalta.

TRÍO DE ROCK CLÁSICO

Más allá del contenido lírico del disco, que dibuja con precisión la situación actual española en canciones como Babilonia y La moral mora en la moneda, Goñi se muestra especialmente feliz al haber encontrado en el formato trío el sonido que llevaba “años buscando” para su banda Revolver, en la que actualmente cuenta como compinches con Manuel Bagües (bajo) y Julián Nemesio (batería).

“He cumplido el sueño de formar un trío. Tras el directo EnJoy, me decidí a escribir un álbum tocado por tres tíos y por eso así suena, porque cuando usas pocos instrumentos suenan muchísimo más grandes. Las guitarras aquí suenan como en ningún otro disco de Revólver. Había sido incapaz durante 25 años de conseguir este sonido de rock, y de alguna manera me obsesionaba. Pero creo que está conseguido y hay canciones que suenan muy rotundas y básicas”, subraya.

Con el disco ya entre nosotros, la gira de presentación es inminente y será, claro, con la formación de trío: “Nunca he dejado la carretera porque me fascina. Uno graba discos para tocar más, como me dijo Bunbury tiempo atrás. Grabas discos porque eso te permite tocar más y en mejores condiciones. Lo que me gusta es tocar, coño, me resultaría muy complejo grabar e irme a mi casa”.

Dicha gira arranca el 13 de marzo en Barcelona y tiene ya una veintena larga de fechas por salas y teatros de toda España. “Luego en junio empezará la gira de verano, que tiene pinta de que será larga con más de ochenta conciertos hasta octubre”, adelanta Goñi, quien remarca que “los tiempo que corren son para estar orgulloso de poder llenar la nevera haciendo música”.

Porque para el músico madrileño, el éxito es hacer lo que te “dicte el corazón y conseguir llenar la nevera”, algo que lleva haciendo 25 años, por lo que a la vida sólo le pide salud para sus seres queridos. “No creo en la suerte. No creo que uno tenga buena suerte porque no le cae un ladrillo en la cabeza al pasar por debajo de una obra, sino que es muy mala suerte que te caiga”, sentencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba