El calzado de Almansa se vende al mundo en el Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos que se celebra en Madrid

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha visitado hoy a las cuatro empresas almanseñas que exponen su novedosa colección de la próxima temporada otoño-invierno 2015-16 en el Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos que se celebra del 8 al 10 de febrero en Feria de Madrid, organizado por IFEMA.

Este salón reúne en total a 900 firmas de textil, calzado, moda infantil, moda baño, moda urbana juvenil, bolsos, complementos y marcas de alta gama, en un certamen ya consolidado como la gran plataforma de moda y tendencias de España.

La oferta del salón de Momad Metrópolis es el resultado de la suma de Simm y Modacalzado+Iberpiel, los dos grandes certámenes comerciales dedicados a la Confección, el Calzado y los Accesorios, que se venían celebrando con éxito en Madrid desde hace décadas.

Francisco Núñez ha tenido ocasión de acompañar a los industriales albaceteños del calzado que exponen sus novedades y elogió la innovación tecnológica, el diseño y el producto de calidad que sigue identificando a la ciudad de Almansa.

Recordó Núñez que el sector del calzado genera unos 2.500 puestos de trabajo permanentes en la ciudad almanseña y destacó el incremento de las exportaciones, que han crecido en torno al 10% durante 2014, habiéndose convertido en el sector con más volumen de venta de la provincia de Albacete, por encima incluso del agroalimentario.

En concreto, los industriales almanseños han exportado por valor de 105 millones de euros de enero a noviembre de 2014, según datos del IPEX, y se espera que los datos alcancen los 115 millones en el conjunto del año pasado.

El presidente de la Diputación destacó que la asistencia a este tipo de ferias sectoriales permite a los industriales de nuestra provincia ganar competitividad y atractivo ante los compradores y empresas nacionales e internacionales en el nuevo escenario económico mundial; optimizar la visita del comprador, quien en un solo viaje y en un mismo recinto encuentra toda la oferta de moda y calzado que necesita para sus tiendas.

Asimismo, el presidente de la Asociación Provincial de Fabricantes de Calzado y Afines de Albacete, Enrique Navalón, informó que han sido cuatro los expositores albaceteños que están presentes en Madrid en esta edición:, Garti Shoes, Sendra, Pertini y Vizgard Shoes.

La UE es el principal comprador de calzado procedente de España; los cinco primeros países que mas compran son Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido.

El presidente recordó que la Diputación ha renovado un convenio por valor de 50.000 euros con el sector del calzado para la promoción del mismo en las ferias sectoriales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba