Piden 7 años de cárcel a un hombre acusado de agredir sexualmente y amenazar a una menor, hija de su pareja

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes 10 de febrero a un hombre al que la Fiscalía le pide 7 años de cárcel y multa de 720 euros, además de la prohibición de contactar o comunicarse con su víctima por un periodo de 13 años, al considerarlo presunto autor de un delito de agresión sexual, otro de amenazas y una falta de lesiones.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, en fecha no determinada pero entre octubre de 2006 y abril de 2007, el acusado, de nacionalidad argentina y estancia irregular en España, convivía en Almansa (Albacete) en una vivienda con su pareja y la hija menor de ésta.

Un día, entre ese periodo, entró en el baño, cuando se estaba duchando la menor. La menor le pidió que saliera del baño pero el acusado no le hizo caso. La menor consiguió escaparse, se fue a su habitación y terminó de vestirse, pero en el pasillo fue abordada de nuevo por el acusado. La empujó contra la pared, le puso en el cuello un cuchillo que llevaba y la amenazó con hacerle lo mismo a su hermana.

Sobre las 15.30 horas de 12 de diciembre de 2008, el acusado, con ánimo de amedrentar a la menor, que ya no residía con ellos sino con su padre, se encontró con ella en una calle y la cogió fuertemente de la camiseta para decirle “como cuentes algo, los que quieres lo van a pagar caro”.

A consecuencia de este episodio sufrió un arañazo y hematoma en el brazo y presentó sintomatología anxioso-depresiva. El padre de la menor, tras descubrir los hechos, presentó una denuncia ante la Guardia Civil, el 19 de diciembre de 2008.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba