Derrota del Albacete Basket en casa

/F.Diaz/

Se había hablado durante la semana y mucho no ya de la importancia, sino también de la dificultad que entrañaba el choque ante el Baloncesto Alcobendas disputado en la mañana de hoy en el Pabellón del Parque de Albacete. Y efectivamente resultó un partido en que los visitantes mostraron la gran mejora que su bloque ha experimentado desde aquella primera jornada de liga en que los verdes consiguieran la victoria a domicilio.

Alfredo Gálvez comenzó el partido con Jamar Briscoe en la dirección de juego y Manolo Blázquez escoltando su labor. Andrew Ferry y en el interior la pareja formada por RJ Slawson y Dragan Sekelja completaron el quinteto.

Y Alcobendas abrió pronto el marcador y una buena brecha en el mismo que hizo mucho daño en los locales. Comandados por un buen Arjonilla y con buena presencia en la zona del ex-madridista Chema Gil cobraban una ventaja que fue creciendo y sólo llegaron a perder ya mediado el último cuarto del encuentro sin que la tardía reacción local fuese suficiente. A los verdes les costó tiempo entrar en el partido y no encontraban su juego. Un rocoso Alcobendas especialmente inspirado desde el perímetro se fue al primero de los descansos con un 17-23.

Empezó el segundo cuarto con una buena circulación de balón que termina con Dragan asistiendo a Ferry. El norteamericano cuajó un buen partido, especialmente en la segunda parte. RJ Slawson anotando al poste bajo intentaba no dejar la reacción para muy tarde e impedir que Alcobendas se fuera muy lejos en el electrónico, pero a los madrileños desde el triple les entraba absolutamente todo y cuando no era así, ganaban segundas opciones al rebote. Con hasta 9 triples se iban los visitantes al vestuario, obra de Dominguez, Arjonilla y Ruiz. El tanteo a este punto del encuentro 33-46.

Albacete Basket comenzó la segunda parte dispuesto a plantear una bonita batalla y conseguir dar la vuelta al marcador. Pero los verdes al contrario que su rival veían una y otra vez a los aros escupir sus intentos, mientras Alcobendas convertía prácticamente todas sus posesiones en puntos. En este tercer periodo apareció el mejor Andrew Ferry. Tras lograr el conjunto blanco la mayor de sus ventajas, el norteamericano empezó a poner los cimientos de la recuperación verde; primero con un triple y seguidamente robando un providencial balón con que asistió a Johnny Gray. Los de Gálvez apretaban el luminoso y mostraban mejoría en su juego. El cuarto terminó con 5 puntos importantes de Grey que colocaban la diferencia en números algo más cómodos. 54-61 y espadas en alto.

Y el último cuarto comenzó como acabó el tercero, con Grey anotando, esta vez seguro desde línea de tiros libres. Cue devolvía el golpe para Alcobendas. Jamar tuvo su turno de inspiración anotando, robando el siguiente balón y forzando la falta. Dragan se volvía a mover bien en la pintura. 60-64 en los mejores minutos de baloncesto de los de Gálvez que veían la victoria por primera vez al alcance de la mano.

La conexión entre el balcánico Sekelja y RJ Slawson volvía a funcionar. De tal forma que entre ellos propiciaron el 2+1 que ponía por fin a Albacete Basket a tiro de una posesión para ponerse en franquicia (66-67). Los nervios no traicionaron sin embargo a Alcobendas. Ni siquiera cuando Sekelja parecía consumar la remontada dando a su equipo la primera ventaja de todo el partido a cinco minutos del final. 70-67.

Tras varias posesiones alternas de los dos equipos sin ver aro fueron Ruiz primero y Trachsel después desde la línea de 4´60 los que volvían a dar la vuelta al tanteador. 72-76.

A pesar de buenos momentos, con un triple de Briscoe que volvía a meter en el partido a Albacete Basket, un último minuto no exento de polémica por dos faltas consecutivas señaladas sobre James Hulbin llevaba al final de los 40 minutos de encuentro con 78-82.

El encuentro resultó al final emocionante y Albacete Basket probablemente mereció más dado su gran esfuerzo y mejoría en la segunda parte. Sin embargo, si bien es cierto que su reacción fue real y el partido estuvo al alcance de la mano, también es de reconocer el mérito de un buen Alcobendas, que se llevó con justicia del parque la victoria que le iguala en la clasificación al conjunto verde. Los de Gálvez deberán mirar ya hacia su próximo compromiso, una difícil visita a Quintanar en que habrán de buscar la victoria para seguir peleando por las plazas de privilegio del grupo B de esta liga EBA.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba