La producción industrial crece en Castilla-La Mancha un 5,2% en diciembre

   El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Castilla-La Mancha creció en el mes de diciembre un 5,2% con respecto al mismo mes del año anterior, colocándose como la cuarta comunidad autónoma donde más repuntó el dato, por detrás de Aragón, La Rioja y Castilla y León. En el acumulado del año, el crecimiento de este valor fue del 0,7%,

   A nivel nacional, el IPI repuntó un 1,4% en la serie original en 2014 y un 1,1% en la corregida de efectos estacionales y de calendario, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   De esta forma, la producción industrial regresa a terreno positivo en 2014 por primera vez desde el año 2007, que se cerró con un alza del 2,4%.

   En concreto, la producción industrial registró una variación anual del 2,1% en el mes de diciembre respecto al mismo mes del año anterior, 2,6 puntos superior a la de noviembre.

   Corregido de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en diciembre una caída del 0,9% respecto al mismo mes del año anterior, 0,6 puntos inferior a la registrada en noviembre.

   Por sectores industriales, los bienes de equipo presentó una tasa mensual positiva (+0,1%), mientras que los bienes de consumo no duradero no variaron su tasa. Por su parte, los bienes de consumo duradero (-1,2%) y los bienes intermedios (-0,4%) registraron los mayores descensos en tasa mensual.

   En el conjunto del año 2014, la producción industrial se incrementó en 10 comunidades. Castilla y León (+6,7%), La Rioja (+5,5%) y Comunidad Foral de Navarra (+5,3%) presentaron las tasas más elevadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba