Para Paredes el Alba es mejor equipo que muchos de Segunda

El que ha sido el único fichaje del Albacete Balompié en el recientemente concluido mercado invernal, ha sido otro de los jugadores del club blanco que ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento de los pupilos de Luis César. El ex del Real Zaragoza ha manifestado que están capacitados para conseguir resultados positivos en cualquier campo de la categoría.

El entrenamiento que ha preparado en la mañana de hoy el cuerpo técnico del Albacete Balompié ha concluido con lanzamientos desde el punto de penalti y entre los lanzadores se encontraba Javi Paredes. Por ello ha sido cuestionado el dorsal 18 de los blancos,

“Lo de ensayar yo los penaltis, es por pasar el tiempo. Los penaltis son una lotería y es verdad que los dos últimos los hemos fallado, pero el próximo que tengamos lo vamos a marcar. Seguro”.

Según Paredes, el próximo rival tiene muchas virtudes, pero obviamente, también defectos.

“Las estadísticas demuestran que el Sporting es un gran equipo. Tienen virtudes, pero también carencias e intentaremos explotar los puntos donde ellos no son tan fuertes”.

El lateral zurdo se muestra convencido de que la cifra de goles encajados se va a reducir

“Este equipo puede ir a casi todos los campos de segunda división y conseguir sacar puntos. Somos un equipo goleado, ahí están los datos. Creo que hemos sido penalizados en exceso en los últimos partidos y los resultados deberían haber sido otros. La cifra de goles se va a reducir”.

A pesar de encontrarse sin equipo cuando llegó a nuestra capital, el ex del Real Zaragoza reconoce sentirse muy bien físicamente y avisa de que este no es su techo. Cada día me encuentro mejor, afirmaba el jugador.

“Me encuentro bien. Obviamente, con el ritmo de partidos iré mejorando. Cada día me encuentro mejor”.

Para el zurdo, la confianza del vestuario ha aumentado tras las dos últimas victorias

“Por venir de segunda B y a pesar de estar en descenso, el vestuario estaba tranquilo. Estamos luchando por lo que tenemos que conseguir y el hecho de conseguir resultados positivos, aumenta la confianza. Eso es lo que necesitamos, darnos cuenta que somos mejor equipo que muchos de la categoría”.

Paredes ha tenido palabras de elogio para el entrenador del Sporting de Gijón

“Todos los equipos de la categoría son frenables. El Sporting es muy vertical, estilo Alcorcón, pero en segunda, quitando Betis, Valladolid y Las Palmas, que tienen un juego más combinativo, todos los equipos buscan lo mismo… el fallo del contrario, correr detrás de la defensa y la velocidad de los puntas. El Sporting es un equipo que lo está haciendo muy bien y es muy destacable el trabajo de su entrenador”.

Según el mismo ha manifestado, las estadísticas no son lo de Paredes, pero cree que este año harán falta menos de 50 puntos para poder salvar la categoría

“Los números… yo soy de letras (risas). Los de arriba están sumando mucho y por eso, van a quitar puntos a los de abajo. Descendí de primera con la puntuación más alta en su momento y que se supone que era imposible descender y ascendí con una de las puntuaciones también más altas cuando se supone que iba a estar más regalado. Cada año es diferente y para nuestro bien, esperemos que la salvación esté lo más baja posible”.

Imputado por la fiscalía por el presunto amaño del Levante – Zaragoza de hace unas temporadas, Javi Paredes tendrá que declarar ante la justicia por estos hechos y el jugador ha sido cuestionado por ello,

“Estoy realmente tranquilo. Vamos a declarar todos los jugadores que saltamos al césped en aquel partido y cuando me toque declarar ante el fiscal, mi máxima predisposición a ayudar en todo lo que sea posible”, manifestaba un Paredes que desde que se incorporó a la disciplina blanca de manera oficial y está siendo utilizado por Luis César Sampedro, le ha dado junto a Pulido otra cara a la poco efectiva defensa del Albacete Balompié durante la primera vuelta.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba