Los programas Empresa Empleo de la Junta ya han creado 14.000 contratos con una aportación de 36 millones

Las distintas ediciones de los programas Empresa Empleo impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el año 2013 han permitido celebrar un total de 14.000 contratos, tras una inversión desde la Consejería de Empleo y Economía de 36 millones de euros.

   Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que las tres ediciones del primer programa Empresa Empleo, destinado a la contratación de al menos cuatro meses de personas en situación de desempleo, ha tenido una inversión de 30 millones de euros tras tres ampliaciones de crédito.

   En este apartado se han celebrado hasta 12.000 contratos en un total de 7.500 empresas de la región, lo que para Leandro Esteban es un “éxito absoluto que ha superado todas las expectativas”.

   En cuanto al programa Empresa Empleo Plus, dirigido a la contratación indefinida en empresas de Castilla-La Mancha y con ayudas que oscilan entre los 5.300 y los 7.000 euros, se han celebrado 2.000 contratos, si bien todavía está en vigor.

   Pese a que la cuantía inicial era de 1,2 millones de euros, Esteban ha explicado que este presupuesto se ha visto aumentado debido al número de solicitudes hasta los seis millones de euros.

“LA JUNTA COMBATE EL ABANDONO ESCOLAR”

  De otro lado, ha indicado que el Consejo de Gobierno ha analizado un informe en materia de educación sobre los ejes que se implantaron desde el inicio de la legislatura “para combatir de forma decidida y eficaz la tasa de abandono escolar”, consiguiéndose reducir la tasa de abandono escolar en diez puntos, desde 2011.

   En este ámbito, Leandro Esteban ha señalado también que Castilla-La Mancha “está logrando porcentajes cercanos al 90 por ciento de éxito en la transición del mundo académico al ámbito laboral” con la Formación Profesional Dual,  que cuenta con 161 proyectos y más de 500 empresas implicadas.

   Dentro de la planificación educativa, el consejero se ha referido al plan de plurilingüismo y ha resaltado la implementación de un plan para el empleo juvenil para aquellos “que tenían dificultades”, y que ha permitido que 1.300 jóvenes de Castilla-La Mancha hayan continuado su formación hasta conseguir tener una titulación que facilite su empleabilidad.

   Finalmente, el Consejo de Gobierno ha analizado la gestión de fondos de la UE que realiza la región, del que se desprende que esta Comunidad Autónoma “no ha perdido ni un sólo céntimo de euros” y que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha “mentido” ante las instituciones europeas durante su reciente visita.

   “Prácticamente el 80 por ciento de los fondos en materia de desarrollo rural que se pierden en España los pierde una sola Comunidad Autónoma y no es Castilla-La Mancha, es Andalucía”, ha avisado el consejero, que ha señalado que el índice de error de Castilla-La Mancha en el empleo de los fondos Feder 2014 “es el cero por ciento”, porque los ha empleado “como debe”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba