Menudos pizzeros en La Roda

Una quincena de niños, acompañados de otros tantos adultos, participaron el pasado viernes en el primero de los tres talleres infantiles organizados por la Universidad Popular de La Roda con motivo de su treinta aniversario.

Así, el Ayuntamiento de La Roda decidió proponer tres divertidas propuestas centradas en la elaboración de pizzas (30 enero), de gominolas y nubes caseras (6 de febrero) y de fritillas (13 de febrero).

Es la primera vez que desde la UP se ofrecen talleres infantiles. La característica de los mismos es que son de una única sesión de dos horas y los pequeños han de ir acompañados por un adulto. La experiencia parece haber calado entre el público rodense, pues la respuesta ha sido muy positiva.

En el taller de pizzas del pasado viernes participaron quince niños, cada uno acompañado por un adulto. En total, treinta personas fueron las que disfrutaron de esta experiencia en la que la UP pretende abrir sus puertas a otro tipo de público y al mismo tiempo ofrecer la oportunidad a abuelos, padres y madres, tíos… de compartir con nietos, hijos, sobrinos… una actividad divertida, atractiva para los más pequeños.

Este próximo viernes se repite la experiencia, esta vez con una propuesta muy dulce, la elaboración de gominolas y nubes caseras. Ya, en pleno carnaval, los pequeños aprenderán con ayuda de algún familiar a elaborar las ricas fritillas, tan populares en estos días de Carnestolendas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba