Un fallo en los mandos podría haber sido la causa de la tragedia aérea de Albacete

/Foto: P.Rolt/

Según informa el diario nacional El País, un fallo en los mandos del F-16 podría haber sido la causa del trágico accidente de la Base Aérea de Los Llanos de Albacete, en el que fallecieron 11 personas, dos griegos y nueve franceses, y resultaron heridas otras 20 personas.

Según la información que publica El País, todavía hay que esperar al resultado de las cajas negras del Caza F-16, pero las primeras hipótesis podrían apuntar a este fallo, ya que si el fallo hubiera sido del motor los pilotos podrían haber controlado el lugar donde se estrellaban.

El Caza F-16 solo se alzó unos metros en el despegue, estrellándose y haciéndose una bola de fuego que se estrelló en el hangar en el que se encontraban preparados aviones franceses e italianos para despegar, en los que además de los pilotos se encontraban el personal técnico.

Como informa El País, las investigaciones siguen su curso, aunque en todo momento se ha insistido en que la Base Aérea de Los Llanos tomó las medidas de seguridad.

La noticia completa de El País se puede ver en el siguiente enlace: http://politica.elpais.com/politica/2015/02/01/actualidad/1422817886_603398.html

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba