Los menores atendidos en Atención Temprana en Castilla-La Mancha se han incrementado un 30% desde 2011

   El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha destacado que el número de menores atendidos por los servicios de Atención Temprana «se ha incrementado un 30 por ciento desde principios de 2011», añadiendo que la previsión es que en 2015 «este crecimiento se mantenga».

   Echániz ha detallado que «se ha pasado de los 3.071 menores de entre cero y seis años atendidos en 2011 a 3.951», mientras que para este año espera que «se llegue a atender a cerca de 4.200 niños», según ha informado la Junta en nota de prensa.

   El consejero ha mantenido que la aprobación de la nueva Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad «no ha modificado la Atención Temprana que se venía prestando hasta la fecha en Castilla-La Mancha», añadiendo que «ningún niño de 0 a 6 años se va a quedar sin la intervención de Atención Temprana que necesite».

   El responsable de Sanidad ha afirmado que «lo que se pretende es que el equipo multidisciplinar intervenga en el entorno natural de los menores, el centro educativo y familiar, tal y como aconsejan los especialistas».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba