Los castellano-manchegos volverían a darle la mayoría absoluta a Cospedal

Según publica el diario ABC, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal revalidaría la mayoría absoluta que actualmente tiene en la región si las elecciones se produjeran en este momento. El PP con Cospedal al frente conseguiría 17 escaños en la región frente a los 10 del PSOE. Según esta encuesta, Podemos se convertiría en la tercera fuerza política de Castilla-La Mancha con 6 escaños.

Estos datos que publica hoy ABC, es el resultado que se extrae de la encuesta realizada por «Asturbarómetro», empresa que la semana pasada presentó un barómetro sobre educación y familia auspiciado por la Concapa, y a la que han tenido acceso ABC y la cadena Cope. El sondeo, realizado entre el 10 de diciembre de 2014 y el 9 de enero de este año, consiste en la realización de 402 entrevistas telefónicas en las cinco provincias de la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha según el censo electoral.

Los datos reflejan que  la intención de voto en Castilla-La Manhca, el PP alcanzaría un 42,9% sufragios, mientras que el PSOE conseguiría un 28,1% y Podemos un 16,4%. Estos tres partidos se desbancan del resto, ya que en intención de voto de los castellano-manchegos en las próximas elecciones autonómicas no conseguirían escaños serían UPyD con un 2,8% de los votos, casi igualado con Izquierda Unida con un 2,7% y Ciudadanos con un 2,4%.

Grafico ABC

Fuente: ABC/Asturbarómetro

Según publica la cabecera nacional, en comparación con las elecciones autonómicas de 2011, el mayor descenso de votos lo experimentaría PSOE, que perdería más d un 15% de los sufragios. Así, el PP descendería un 5,3 los votos en relación a las anteriores elecciones autonómicas.

Provincias

ABC también publica los datos de los escaños que cada fuerza política conseguiría en cada provincia. De esta forma, Cuenca y Guadalajara serían las dos donde más apoyo recibiría el PP, con 3 diputados de los 5 que tienen. El Partido Popular obtendría los mismos escaños en Albacete, provincia donde el PSOE conseguiría 2 y Podemos 1. En Ciudad Real también empatarían los votos conseguidos por el PP por los logrados entre PSOE y Podemos, de tal forma que el actual gobierno alcanzaría 4 escaños, los socialistas 3 y Podemos 1. En el caso de Toledo, la izquierda sumaría un total de 5 escaños, con 3 del PSOE y 2 de Podemos.

Por último, según los datos que publica ABC, la actual presidenta de Castilla- La Mancha, María Dolores de Cospedal, se sitúa en valoración de los ciudadanos por encima del candidato del PSOE a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Para ver la noticia completa de ABC en el siguiente enlace:

http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20150202/abcp-revalidaria-mayoria-absoluta-diputados-20150202.html

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba