La Roda acogerá un taller de electrónica y domótica

El Centro Joven de La Roda informadel inicio del plazo de solicitudes para participar en el Taller de Electrónica y Domótica organizado por las concejalías de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de La  Roda.

El taller, dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años, Se realizará del 16 al 17 febrero,  días no lectivos, de 10:00 a 14:00 horas, en el Vivero de Empresas.

En su desarrollo se utilizarán los principios de la ingeniería y la programación basada en el Processing + Arduino (Processing y Arduino son dos plataformas abiertas, basadas en la filosofía de código libre, de software y hardware respectivamente).

 Los participantes crearán un semáforo automático con avisador de sonido que informará a los peatones cuándo es seguro cruzar la vía. También podrán crear su propio medidor de luz digital con leds de colores y sensores que captarán la cantidad de luz.

El taller será impartido por la empresa  una empresa especializada en la enseñanza de tecnología para jóvenes y niños.

Las inscripciones se realizaran en el Centro Joven, situado en la planta baja de la Casa de la Cultura, el precio de matricula son 10 €. Las plazas, limitadas, se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba