Home » Albacete » Luis César: “Es complicado ganar partidos sin sufrir”

Luis César: “Es complicado ganar partidos sin sufrir”

TOyota

/Nacho López/

Al término del encuentro, el técnico gallego del Albacete Balompié ha comparecido en rueda de prensa en las entrañas del Carlos Belmonte y se mostraba muy satisfecho con la primera parte realizada por sus hombres y un poco contrariado por lo visto en el último tramo del encuentro motivado por la presión y los nervios.

Para Luis César, ganar sin sufrir es imposible

albaluz

“Hemos sufrido como siempre porque para ganar hay que sufrir. Es complicado ganar sin sufrir, hemos hecho una primera parte fantástica. Se nos puso todo cuesta arriba y hemos hecho un gran esfuerzo para empatar antes del descanso. Nos hemos puesto por delante y ellos han reducido ventajas, su gol nos ha puesto nerviosos y nos ha hecho dudar y nos ha condicionado. Proteger el botín nos ha hecho estar tensos y dispersos. Al final hay que sufrir, hemos sufrido, hay que correr, hemos corrido. La victoria es justa”.

El gallego ha sido cuestionado por el papel desarrollado por Antoñito a lo largo de los noventa minutos,

“Sabemos que no podemos tener al rival encerrado en su campo todo el partido. Los rivales buscan las bandas porque todos tienen extremos hábiles y rápidos. Los laterales son los que más sufren porque son los que más espacio tienen que defender”.

DENTRO NOTICIA 3

Según el técnico blanco, es pronto para saber quienes serán los rivales directos cuando la temporada encare su final

“Esto es muy largo y da tiempo a todo. No sé quienes serán mis rivales directos en el mes de mayo, habrá que esperar diez o doce jornadas para saber quienes son”.

Luis César estaba encantado con la primera parte desarrollada por su equipo

“Veo al equipo bien, la primera parte ha sido de lo mejorcito de este año. Ha sido fantástica. Nos da mucha fuerza y mucha ilusión. Veo al equipo bien, pero este partido ya ha acabado y hay que pensar en el siguiente. Hasta la jornada final, esto no acaba y queda muchísimo”.

El Tenerife puso contra las cuerdas en algunas ocasiones a balón parado a los discípulos de Sampedro

“A balón parado nos han hecho daño, no recuerdo acciones de Dorronsoro. Hemos sufrido y padecido a balón parado, tenemos que revisarlo durante la semana y aprender de los errores. Hay que seguir, no queda otra”.

Ir creciendo partido a partido es el objetivo a corto plazo de este nuevo Albacete Balompié

“Dije hace tres semanas que la segunda vuelta sería una liga nueva. Peor no se podía hacer, solo nos quedaba mejorar. La idea es mejorar y seguir, ganar partidos, escaparnos de los de atrás, meternos en los del medio… Poco a poco”.

En los dos últimos encuentros el Alba le ha tomado la medida al juego a balón parado y varios de los goles que sirvieron para sumar seis puntos ante Alcorcón y Tenerife, vinieron en este tipo de jugadas, 

“La estrategia es muy importante, se acerca al 30% de los goles de una liga y no se pueden desestimar ese tipo de goles. Ahora nos salen ese tipo de cosas y hacemos gol. Esperemos seguir en esta dinámica, nos ilusiona vernos fuertes en el balón parado ofensivo. Es un plus más para nosotros. Estamos muy contentos”, manifestó Luis César antes de finalizar su comparecencia ante la prensa.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.