WhatsApp Web: Sus primeros fallos de funcionamiento y privacidad

  Hace unos días se lanzó de manera oficial WhatsApp Web. Pues bien, tan solo unos días después del anunció, un joven de 17 años acaba de descubrir los primeros dos agujeros de seguridad de la plataforma.

   Uno de los ‘bugs’ permite ver las fotos de perfil de personas que no te tienen en su lista de contactos, aun ajustando la privacidad; el otro se trata de un error en la sincronización de fotografías en el cliente de mensajería. Ambos han sido descubiertos por Indrajeet Bhuyan, un experto en seguridad de 17 años.

   Indrajeet comprobó que después de que uno de sus contactos lo borrase y configurase la privacidad para que solo sus contactos pudiesen ver su foto de perfil, pudo igualmente ver y descargar la imagen de perfil de dicho contacto.

   El otro error está relacionado con la sincronización de fotografías. Al parecer, si eliminamos una imagen desde el móvil, esta aparecerá como borrosa, no así en WhatsApp Web, donde la imagen seguirá estando disponible, aunque ya no exista en el móvil, algo que no ocurre con los mensajes, que sí se eliminan de las dos versiones, tanto en móvil como en la Web.

   Hay que tener en cuenta que la versión de WhatsApp para Web está en fase beta, así que esta clase de errores podría ser frecuente por el momento.

CÓMO CONSEGUIR WHATSAPP PARA WEB

   Tan solo hay que entrar en la página web ‘web. whatsapp .com’, esta genera un código QR único. Después, desde el teléfono móvil accedemos a la opción de WhatsApp Web y escaneamos dicho código para que se inicie nuestra sesión en el navegador.

   Podemos elegir si queremos que el sistema nos mantenga logueados en el ordenador o que se cierre si nos vamos. También nos notificará si hemos abierto la web de WhatsApp en otra pestaña, para que sigamos chateando en la que nos encontramos o en la nueva.

   Las conversaciones a través de la web de WhatsApp se sincronizan automáticamente con las del móvil. De momento, es compatible con Windows Phone, Android, BlackBerry y BlackBerry 10, pero parece que no con iPhone.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba