La Feria de Albacete se promociona en Fitur

  • Se ha presentado el Cartel denominado “Alpargata” que representará la Feria 2015.

  • También se han presentados un video promocional en “Timelapse” de la Feria de Albacete y el cartel de la VI Feria de Cuchillería Artesanal.

El concejal de Cultura y Feria del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, acompañado del concejal de turismo, Cesáreo Ortega, ha promocionado en nombre de la Alcaldesa, Carmen Bayod, algunos de los encantos más destacados de Albacete en la 35ª edición de Fitur, una de las citas mundiales del negocio turístico más importantes y la primera fecha del circuito internacional; una feria que concentrará la participación de 9.000 empresas de 165 países y la asistencia de más de 200.000 visitantes.

El concejal junto a la autora, ha presentado el cartel anunciador de nuestro principal y más conocido evento turístico, cultural y tradicional: Nuestra Feria de Albacete, Declarada de Interés Turístico Internacional; una Feria celebrada anualmente del 7 al 17 de septiembre en honor de nuestra querida patrona, la Virgen de Los Llanos; una Feria comercial, taurina, lúdica, musical, gastronómica…una Feria muy especial que hacen de ella todos los albaceteños la mejor Feria del Mundo. Una Feria con una masiva afluencia de visitantes, que cuenta con un programa variado con todo tipo de actividades y espectáculos, acompañado de una gran feria taurina, referente en España.

Fitur Albacete 2

El Cartel que representará la Feria de Albacete para este año 2015 es de la artista natural de Fuentealamo, Celia Sáez, una obra donde la autora ha querido expresar el juego con unas zapatillas de manchega para conformar la palabra “feria”, que es la imagen protagónica del cartel. Es un cartel sencillo, de tonos suaves que busca la elegancia de la comunicación. Este cartel da continuidad al concepto de la llave del cartel ganador del año 2012.

Serrano, también ha presentado el video realizado por la Universidad Popular “La Feria de Albacete en Timelapse”, y es que debido a la inquietud por descubrir y hacer cosas nuevas y la pasión por su ciudad ha llevado a más de 20 alumnos de los cursos del Aula de la Imagen de la Universidad Popular de Albacete a experimentar con la técnica de timelapse, (esto es, la captura de fotografías a intervalos y después su unión para editar vídeos). El video representa los momentos más destacados de la Feria albaceteña, elaborado con 150.000 fotografías, coordinado y dirigido por Vicente Pla y con música original de Antonio J. Cebrián; casi 12.000 visitas en Youtube dan fe de la buena aceptación que está teniendo.

Por último Manuel Serrano junto al presidente de Aprecu, Juan Andrés Barbero, ha presentado el cartel de la VI Feria de Cuchillería Artesanal

Albacete, ha tenido siempre en su sector cuchillero un referente artesanal e industrial a nivel mundial; un sector al que pertenecen 70 empresas de la provincia, que emplea a 2.000 personas y produce por valor de más de 60 millones de euros anuales.

Serrano, ha destacado que la Alcaldesa de la ciudad Carmen Bayod, allí donde va, lo dice alto y claro; allí donde puede manifiesta el orgullo que todos sentimos por nuestro sector cuchillero; un sector que ha sabido adaptarse y ofrecer al consumidor el producto de mejor calidad. El sector demuestra una enorme vitalidad y continuamente hace muestras de ello con iniciativas como la Feria de Cuchillería Artesanal, que este año celebrará su VI edición.

La edición del año pasado contó con 6.000 visitantes y, según el sector, fue todo un éxito en cuanto a ventas. Como muestra del interés de las Administraciones Públicas por el sector cuchillero, la Junta de Comunidades de Castilla-La Maancha ha colaborado en la elaboración de un video promocional que también ha sido visionado en Fitur 2015.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba