Emotivo homenaje a los dos pilotos griegos fallecidos en Albacete en el accidente del F-16

   La base aérea de Los Llanos de Albacete ha rendido este miércoles homenaje a los dos pilotos griegos fallecidos en el accidente ocurrido este lunes, en el que además perdieron la vida otros nueve militares de origen francés.

   Este acto, celebrado a escasos 500 metros de donde ocurrió el siniestro, en el hangar número 5 de la base, ha contado con presencia de alumnos de todos los países participantes en este curso del programa de perfeccionamiento de pilotos (TLP) de la OTAN, de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, España, Gran Bretaña y Estados Unidos.

    El acto arrancaba pasadas las 23.00 horas y ha estado presidido por el general Ignacio Bengoechea Martí, jefe del centro de operaciones aérea del Mando de Combate Avanzado.

   Los dos pilotos griegos fallecidos son los que estaban al frente de la nave que perdió fuerza durante el despegue y finalmente se estrelló contra un hangar de la base aérea, colisionando con otros cinco aviones y causando la muerte de otros nueve alumnos del programa.

   Ambos pilotos han sido embarcados en un avión C27J Transal con bandera griega rumbo a su país de origen, con la presencia del comandante griego Nikolaos Kavallaris.

   Tras sonar la marcha fúnebre y ‘La muerte no es el final’, ha sonado el himno griego como honra fúnebre, y a continuación algunos de los militares presentes han disparado salvas con balas de fogueo en señal de duelo. La ceremonia ha sido conducida por dos religiosos de origen estadounidense y otro español.

   Está previsto que este mismo jueves se ponga en marcha un nuevo acto de homenaje para despedir a los cuerpos de los militares fallecidos de origen francés, al que está previsto asista el embajador francés en España, Jerôme Bonnafont, y el teniente general jefe del Mando de Combate, general Ferrer, en torno a las 15.30 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba