Detienen en Albacete al responsable de una cooperativa de transporte por presunta falsificación de documentos para ocultar una deuda con la Seguridad Social

  • Ha sido detenido por falsificar dos huellas digitales para ocultar una deuda con la Seguridad Social de más de 47.439 euros.

  • Los documentos falsos certificaban, fraudulentamente, que la cooperativa estaba al corriente de pago con la Tesorería General de la Seguridad Social y, de esta manera, uno de sus socios podría facturar a cooperativa de transporte de Valencia para la que trabajaba.

 Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de una persona, de 39 años, como presunto autor de delito de falsedad en documento oficial al falsear dos certificados de situación de cotización de la Tesorería General de la Seguridad Social.

     La investigación se inicia por requerimiento del Servicio de Prevención de Delitos Económicos de la Tesorería General de la Seguridad Social, donde fueron depositados los documentos presuntamente falseados por una empresa de transporte de Valencia, a la que llegaron desde la cooperativa de transporte de la provincia de Albacete, por medio de un socio de ésta.

     Al parecer, Según informa Delegación del Gobierno, la modificación del documento se produjo para ocultar la deuda de esta cooperativa a la Seguridad y ese socio pudiera trabajar y facturar a la empresa valenciana.

     La investigación, señala el comunicado oficial, permitió averiguar que los dos documentos falsificados habían sido emitidos o gestionados por el arrestado, siendo presidente de la cooperativa de transporte, a petición de uno de los socios de la cooperativa, ya que lo necesitaba para presentarlo en otra empresa de transporte en la que quería trabajar y ser requisito para ello.

    Cuando el documento se recepcionó en la empresa de transporte, la Tesorería de la Seguridad Social le informó que dicho documento estaba manipulado, puesto que certificaba que la cooperativa de transporte emisora del mismo carecía de deudas con ese organismo y no era cierto.

    El socio solicitó, nuevamente, al arrestado el certificado de cotización de la cooperativa, que el presidente de la misma volvió a emitir, y el socio exhibió en la empresa, desde donde, nuevamente, detectaron su falsedad, al ser comprobado por la Seguridad Social.

    Las gestiones policiales han permitió averiguar, también, que la huella digital de los certificados emitidos había sido presuntamente manipulada, y el contenido de los documentos eran falsos, afirma Delegación del Gobierno

    El presunto autor de los hechos ha sido identificado como el presidente de la sociedad, que ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba