Las mujeres empresarias de Hellín recibirán formación para optimizar sus negocios

Antonia Pastrana, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, volvió a reunirse con el colectivo empresarial femenino del municipio hellinero para perfilar el programa formativo de 2015. El Ayuntamiento de Hellín, con la colaboración de AMEPAP,  organizará la segunda edición de las jornadas de puertas abiertas para mujeres empresarias

La reunión, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Hellín, contó con la presencia de Antonia Pastrana, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, AMEPAP, Manuel Mínguez, alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Irene Moreno, concejala de Juventud, Mujer e Igualmente de Hellín y varias representantes de AMEDHE, Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín. El objetivo de dicho encuentro fue definir el programa formativo que AMEPAP impartirá en Hellín durante 2015, así como la puesta en marcha de nuevas actividades dirigidas a mujeres empresarias.

Las propuestas que mejor acogida tuvieron entre las mujeres empresarias de Hellín fueron las relacionadas con talleres formativos de informática, manejo de redes sociales, protocolo empresarial y coaching ejecutivo. Los cursos, que por segundo año consecutivo volverán a estar subvencionados por la Diputación de Albacete, comenzarán a impartirse a partir del mes de marzo.

Además, tras el éxito de la pasada edición, el Ayuntamiento de Hellín volverá a realizar, con el apoyo de AMEPAP y AMEDHE, las segundas jornadas de puertas abiertas para mujeres empresarias, directivas y ejecutivas. Irene Moreno, concejala de Juventud, Mujer e Igualmente de Hellín, destacó la importancia de renovar iniciativas de esta índole: “Resulta interesante y muy motivador para la mujer empresaria, poder asistir a estos eventos en los cuales, además de adquirir nuevos conocimientos, las empresarias intercambian opiniones y se arropan entre ellas. Además, la espectacular acogida que presentaron las jornadas el año pasado, dejan constancia de la necesidad de seguir apostando por este tipo de iniciativas”.  Las fechas de las jornadas y el programa se hará oficial en las próximas semanas.

En la misma línea, Antonia Pastrana recordó el compromiso de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia con todos los municipios albaceteños. “Queremos crecer en Albacete y en toda la provincia, por ello, este año seguiremos estrechando lazos y proponiendo nuevas iniciativas para fomentar la unión entre las mujeres empresarias de todos los municipios. Hemos iniciado el año en Hellín pero, siguiendo la estela del año pasado, seguiremos extendiendo nuestro apoyo por toda la provincia“.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba