Ganó el BSR, ganó el AMIAB (71-61)

Partidazo es el que se vivió en el pabellón de la calle Lepanto, un partido a pecho descubierto el de la tercera jornada de la fase por el título que enfrentaba al AMIAB con un gran equipo, el MIDEBA de Extremadura.

Sobre el papel era el partido de la jornada. Las expectativas no defraudaron. Ambos equipos estuvieron soberbios, dignos de pertenecer a la máxima categoría de este deporte.

El MIDEBA, pese a la baja de Lourenço, es un equipo plagado de internacionales de gran nivel, como Alberto Esteche, y con jugadores dignos de entrar en un hipotético All Star Mundial como son el británico Abdi Jama y el mexicano Salvador Zavala.

Los de Abraham Carrión, salieron con muchísima concentración e intensidad y aprovecharon el primer cuarto para ponerse nueve puntos por encima. Esta cómoda ventaja fue fruto de las rápidas transiciones rápidas y un gran acierto por parte de Lee Manning y Kyle Marsh; entre estos dos jugadores sumaron 15 puntos durante este primer cuarto. Como viene siendo costumbre, la magia llegó de las manos de Ademola Sánchez Orogbemi, que dejó una delicia con una entrada acrobática que entró en el aro contra todo pronóstico. Kyle Marsh también deslumbró con un triple que levantó a la afición de su asiento. Finalizaba el primer cuarto con un marcador de 23-14.

A partir del primer cuarto el partido estuvo muy igualado. Pese a que los manchegos también ganaron el segundo cuarto, solo lo ganaron por dos puntos (con un parcial de 18-16). Al comienzo de la segunda parte, el MIDEBA, que no se arrugó en ningún momento, ganó el tercer cuarto (con un parcial de 12-16).

Con un marcador de 53-46 al inicio del último cuarto, la emoción estaba servida. En un periodo no apto para cardíacos, se pudo ver una gran lucha entre dos titanes. Tras un fantástico inicio, el MIDEBA a tan solo cinco minutos para finalizar el partido se ponía dos puntos por detrás del AMIAB. Tras un tiempo muerto en el que Abraham Carrión alentó a los suyos, y sin que en ningún momento cundiera el pánico en las filas de los manchegos, los locales no echaron a perder su gran partido, volviendo a ampliar su ventaja. Finalizaba el partido con un marcador de 71-61. Cabe destacar el gran partido del (por tercera jornada consecutiva) MVP de los locales Roberto Mena (18 puntos, 9/15 60%, 7 rebotes, 1 tapón y 1 recuperación, con una valoración final de 21.

Sin duda fue un gran partido para los dos equipos, y quizá por eso esta victoria del AMIAB, no es solo extremadamente importante de cara a la competición liguera, sino que sobre todo es una victoria muy valiosa para el equipo de cara a futuros partidos complicados, y una victoria que la afición recordará con cariño durante mucho tiempo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba