El Alba suma tres merecidos puntos en Alcorcón

El Albacete Balompié se ha impuesto por dos goles a tres a la AD Alcorcón en tierras madrileñas. Portu abrió el camino de la victoria, Pulido puso por delante de nuevo a los blancos tras el empate de Antonio Martínez y Rubén Cruz hizo el tanto definitivo de la victoria. Los de Luis César Sampedro fueron mejores que su rival en la mayor parte del encuentro y fueron los dignos merecedores de los tres puntos. Con esta victoria, el Alba abandona el farolillo rojo.

Los blancos han comenzado hoy la segunda vuelta del campeonato en el Municipal de Santo Domingo y como está siendo habitual durante toda la temporada, lo hacían con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos para reengancharse a la vida y seguir peleando con opciones reales por conseguir el objetivo marcado y salvar la categoría cuando la liga llegue a su fin.

Las sanciones obligaron a Luis César Sampedro a introducir novedades en su once titular y Carlos y Mario Ortiz, fueron los elegidos para sustituir a los castigados Antoñito y Edu Ramos. Pero no solo fueron las dos novedades obligadas las que presentó el gallego en tierras alcorconeras, por decisión técnica, Diego Benito y César Díaz empezaron el encuentro desde el banquillo y Portu y Samu,  lo hicieron entre los once elegidos. De este modo, Dorronsoro volvió a defender la meta blanca a pesar de su error en El Sardinero, Carlos, Pulido, Gonzalo y Paredes, formaron la línea defensiva; Miguel Núñez se posicionó delante de la defensa y enlazaba con Keko, Mario Ortiz, Portu y Samu, en el centro del campo. Chumbi, que regresaba a la convocatoria tras su lesión ósea en su brazo derecho, ocupó la posición más adelantada de los de Luis César Sampedro en el Municipal de Santo Domingo.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para los del técnico gallego y un minuto antes de que el crono indicara el diez de juego, Paredes sacó de banda para un Mario Ortiz que dio temple a la jugada y combinó con Portu, que percutió en el área incorporándose desde la segunda línea y combinó de nuevo con Ortiz. Mario tiró la pared con el ex del Valencia Mestalla y Portu no perdonó a Falcón en el uno contra uno, culminando una gran jugada que prácticamente en su totalidad, se desarrolló al primer toque.

Keko tuvo el cero a dos en sus botas cuatro minutos más tarde tras una vertiginosa jugada por el flanco derecho del ataque albacetista que propició que el ex del Catania y Chumbi, se plantasen solos ante un Falcón que salió de su portería para recortar metros y que finalmente, acabó deteniendo el intento de vaselina de Keko ante la desesperación de un muy bien posicionado en boca de gol, Rafael Fernández “Chumbi”.

Y cosas del fútbol, del posible cero a dos se pasó al empate a uno en tan solo diez minutos cuando la fortuna se alió con el Alcorcón en las botas de Antonio Martínez y un despeje de Miguel Núñez, golpeó en el atacante amarillo y acabó besando las mallas de la meta de un Dorronsoro al que pilló desprevenido la jugada y que fue un espectador de lujo del tanto del empate. Quizá el marcador no reflejase con justicia los méritos atacantes de uno y otro conjunto hasta ese momento de juego, pero lo cierto es que desde que el Alba se adelantó en el electrónico, la presión ejercida por los de Bordalás fue asfixiante.

El Alba supo encajar el golpe recibido y Keko se encargó de a base de velocidad, estirar a un equipo que no bajó los brazos tras el tanto del empate y que diez minutos después del tanto local se adelantó de nuevo en el marcador cuando entre Pulido y Nagore, introdujeron el balón en la meta de Falcón después de un sensacional lanzamiento directo de Samu desde la banda derecha tras ejecutar una falta cometida precisamente sobre Keko.

Los blancos habían sido mejores que su rival durante los primeros cuarenta y cinco minutos y cuando Sánchez Martínez decretó el final de los mismos tras un minuto de añadido, los pupilos de Luis César Sampedro se fueron a vestuarios justamente por delante en el marcador y tras dejar un muy buen sabor de boca a cerca de los trescientos aficionados del Albacete Balompié que se habían desplazado hasta el municipal alcorconero para alentar a los suyos y luchar juntos por la permanencia en el fútbol profesional.

El paso por la caseta fue aprovechado por Bordalás para introducir el primer cambio en las filas alcorconeras y su técnico dejó muy a las claras sus intenciones cuando Mayor sustituyó a Iribas. Más madera, que diría aquel, para las ya peligrosas de por sí filas alcorconeras mientras que Luis César, por su parte, siguió confiando en los mismos once hombres que arrancaron el choque y guardó sus bazas para más adelante.

El Alba salió bien plantado tras el descanso y estaba sabiendo frenar las acometidas de un Alcorcón que estaba intentando imprimir un ritmo altísimo al partido y que mostraba más corazón que cabeza a la hora de trenzar las jugadas de carácter ofensivo. Luis César buscó aprovechar los posibles espacios atrás de los locales con la velocidad y la potencia de César Díaz y el de Villamalea, fue el primer hombre en entrar desde el banquillo en las filas blancas cuando el crono marcaba el sesenta y dos de juego y en sustitución de un voluntarioso Chumbi.

Aunque la posesión del esférico estaba siendo amarilla, el Alcorcón no estaba sacando fruto de esa posesión y el Alba se sentía cómodo en un juego en el que el balón no rodaba por el pasto y las interrupciones eran constantes y cada vez más frecuentes. El peligro no merodeaba asiduamente la meta de Dorronsoro y el primer susto serio tardó casi treinta minutos en llegar y lo hizo por mediación de un cabezazo de Guichón que ganó la partida a Carlos en el segundo palo. El esférico no tomó marchamo de gol y acabó perdiéndose por la línea de fondo de la portería visitante.

Luis César optó de nuevo por la velocidad y dio entrada a Jorge Díaz en sustitución de un agotado Keko a falta de un cuarto de hora para buscar la espalda de un Alcorcón que cada vez dejaba más espacios en todas sus líneas y que no se sentía cómodo en el entramado que planteaban los del de Villagarcía de Arousa en el municipal de la localidad alfarera. La música de viento era proferida por la afición local a los suyos en disconformidad a lo que estaban viendo y ese era el mejor síntoma del buen hacer de los de Luis César Sampedro en este partido.

Jorge Díaz pudo ampliar ventajas para los blancos de no haberse escorado tanto y haberse quedado sin ángulo en el minuto ochenta y uno y un minuto más tarde, Pastrana puso la réplica al ejecutar un golpe franco y obligar a Dorronsoro a realizar una buena intervención y salvar un balón que cada vez se envenenaba más y que pudo haber supuesto el tanto del empate. Con cuatro minutos más el alargue aún por delante, el Albacete Balompié acariciaba con las yemas de los dedos tres puntos de oro en la lucha por la salvación.

Los gritos de Alba resonaban en el Municipal de Santo Domingo y daban alas a un equipo que dispuso de una grandísima ocasión para matar el partido en el 90 de juego en las botas de Rubén Cruz y que el utrerano no desperdició para hacer el uno a tres con un magistral lanzamiento de falta que salvó la barrera con maestría y ante el que nada pudo hacer Falcón para evitar que los de Luis César pusieran la puntilla a un Alcorcón que fue inferior a los de Luis César en prácticamente todas las fases del partido.

No fue tal puntilla porque con cinco minutos de añadido, Antonio Martínez se encargó de meter el miedo en el cuerpo a la familia albacetista al recoger en el 93 un balón suelto en el balcón del área y de un sensacional derechazo perforar la meta de Dorronsoro y recortar las distancias al 2 – 3 definitivo. Casi sin tiempo para más, el colegiado del encuentro decretó el final del mismo y la alegria inundó las caras de los jugadores albacetistas al celebrar con los puños en alto el final de un disputadísimo encuentro y en el que fueron dignos merecedores de los tres puntos.

– FICHA TÉCNICA –

· Alineaciones

AD Alcorcón: Falcón; Verdés, Bellvís, Chema, Iribas, Nagore, Guichón, Kiko Femenía, Fausto, Martínez, David Rodríguez. Suplentes: Jiméz (PS), Cruz, Sanz, Escassi, Mayor, Ángel Sánchez y Pastrana. Entrenador: Pepe Bordalás.

Albacete Balompié: Dorronsoro; Carlos, Gonzalo, Pulido, Paredes; Miguel Núñez; Keko, Portu, Mario Ortiz, Samu; Chumbi. Suplentes: Alberto (PS), Diego Benito, César Díaz, Rubén Cruz, Jorge Díaz, Noguerol, Moutinho. Entrenador: Luis César Sampedro.

· Árbitro

Sánchez Martínez.

· Sustituciones

AD Alcorcón: Mayor entró por Iribas (min 45), Pastrana lo hizo por Kiko Femenía (min 65) y Ángel Sánchez por Guichón (min 75).

Albacete Balompié: César Díaz sustituyó a Chumbi (min 62), Jorge Díaz a Keko (min 75) y Rubén Cruz a Samu (min 81).

· Amonestaciones

AD Alcorcón: Héctor Verdés (TA, min 24), Bellvís (TA, min 33), Fausto (TA, min 80), Chema (TA, min 87).

Albacete Balompié: Chumbi (TA, min 20), Portu (TA, min 36), Carlos (TA, min 48), Mario Ortiz (TA, min 61), Javi Paredes (TA, min 90).

· Goles

AD Alcorcón: Antonio Martínez (1 – 1, min 24), Antonio Martínez (2 – 3, min 93).

Albacete Balompié: Portu (1 – 0, min 9), Pulido (1 – 2, min 34), Rubén Cruz (1 – 3, min 90).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba