Un instituto de Fuente Álamo se convierte en el mejor embajador

El pasado jueves día 22 de enero y como viene siendo habitual en el IES Miguel de Cervantes de Fuente Álamo, un grupo de alumnos procedentes de la localidad francesa de Bourg-en-Bresse fueron acogidos por otro grupo de alumnos de Fuente Álamo y Ontur para pasar una semana de inmersión lingüística en estas dos localidades.

Según el calendario previsto, se harán diferentes actividades  tales como una visita a las vecinas ciudades de Alicante y Elche, al Oceanográfico de Valencia e incluso una visita a la capital de la provincia donde visitarán una famosa fábrica cuchillera. Dentro de estas actividades, también participarán un día en una jornada completa del centro, asistiendo a clases con los alumnos y profesores del mismo. El fin de semana lo dedicarán a pasarlo en familia y a conocer la zona.

El 28 de enero, último día de estancia, el Ayuntamiento de Fuente Álamo ha organizado un acto de despedida que comenzará a las 16:00 horas con juegos populares por todo el pueblo para finalizar a las 18:00 horas en la casa de la Cultura. Abrirá este acto la alcaldesa de Fuente Álamo y seguidamente habrá una demostración de bailes regionales y una merienda a cargo de la Asociación de Amas de Casa del municipio.

El equipo del Plan de Plurilingüismo del centro, junto con el profesor encargado de las actividades extraescolares han hecho una gran labor al organizar esta actividad tan enriquecedora para todos. Por otro lado, los alumnos participantes en el intercambio y sus familias han demostrado estar totalmente implicadas participando desde el primer momento con el centro y los profesores encargados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba