Más luz para Los Anguijes

Los concejales del equipo de gobierno Felicidad Vico, Francisco Javier Díaz de Prado y Ricardo Lorente han visitado la Pedanía de los Anguijes acompañados por el Alcalde pedáneo Pascual Navarro, para ver la renovación realizada en el alumbrado público exterior de la pedanía.

Los trabajos han consistido en la completa sustitución de todas las luminarias de la pedanía (70), con su equipo auxiliar y lámpara de vapor de mercurio, por otras luminarias de alta eficiencia y bajo índice de contaminación luminosa, basadas en tecnología led, aprovechando tanto las canalizaciones eléctricas existentes sobre la fachada, como los soportes y el centro de mando, protección y medida. Han sido ejecutados por la empresa Huntec Technology, Albacete S.L y se ha aprovechado su desarrollo para a su vez satisfacer la petición formulada por los vecinos, referente a la dotación de alumbrado a la zona deportiva y pistas de petanca de la pedanía.

El importe total de la ejecución de la obra, en su conjunto, ha ascendido a la cantidad de 32.266,53€.

Las luminarias sustituidas eran de una potencia de 125w, con lámparas de vapor de mercurio, lo cual suponía una potencia total demandada de 10,9kw, mientras que las luminarias led instaladas son de 60w, con una tonalidad de color de 4.000k y de una empresa de reconocido prestigio, con lo cual se ha reducido en 6,7kw la potencia total. Con esta reducción de potencia, se espera conseguir un ahorro anual en el consumo energético de en torno a 28.400kwh.

Con todos los datos de reducción de potencia demandada, ahorro energético en la facturación anual de este punto de suministro, inversión económica realizada en la sustitución de los puntos de luz, y considerando un mismo periodo de funcionamiento anual de la instalación y unos mismos precios de suministro de electricidad, se espera un plazo de amortización de la inversión efectuada de 8 años.

Con esta actuación, junto con la realizada en su día en la pedanía de Abuzaderas, servirá para comprobar los resultados de esta nueva tecnología en alumbrado exterior, tanto desde el punto de vista del consumo energético y luminotécnico como de durabilidad y mantenimiento.

De esta forma, el gobierno de Carmen Bayod, cumple con otro de sus compromisos con los ciudadanos de Albacete, en esta ocasión con los vecinos de la pedanía de Los Anguijes que ya pueden disfrutar del nuevo alumbrado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba