/Nacho López/
El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para analizar la situación deportiva de su equipo en las horas previas al choque que medirá a sus pupilos contra la AD Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo.
Cidoncha, Antoñito y Edu Ramos, no podrán estar en la lista de convocados. El primero por lesión y los otros, por sanción administrativa.
“No podré contar con Cidoncha, lesionado, y con Edu Ramos y Antoñito, por sanción. Esto es algo normal, lo que no era normal era tener 9 lesionados. Chumbi ya tiene el alta médica”.
Luis César ve accesible el objetivo de la permanencia
“Me lo tomo como que empieza una competición nueva y la distancia con el objetivo, no es ninguna proeza. En esta segunda vuelta tenemos que hacer la misma miseria que hemos hecho en la primera vuelta pero sin perder tantos partidos. Eso es lo que hay que hacer y lo veo accesible, asequible no, pero sí accesible”.
A pesar del error que acabó costándole los puntos en Santander a los blancos, Dorronsoro volverá a ser titular este fin de semana defendiendo la portería del Albacete Balompié. Carlos será quien ocupe la baja de Antoñito en el lateral derecho.
“Dorronsoro se equivocó, hizo algo indebido y se equivocó. Tanto si tu actuación es buena como mala, siempre hay que olvidar. Y muy rápido. En Alcorcón, jugará Dorronsoro. También lo hará Carlos en el lateral derecho”.
Para Luis César, su equipo ha mejorado defensivamente en las últimas fechas
“La AD Alcorcón es un rival complicado, somos los últimos, pero defensivamente hemos mejorado. Tenemos que ser precisos en el área contraria y en la nuestra, no conceder ocasiones. El resumen final es que empieza una liga nueva”.
El técnico gallego confía que no sea necesario llegar a los 50 puntos al final de temporada para salvar la categoría
“En la primera vuelta, ha habido seis o siete partidos en los que al terminar me he preguntado cómo hemos perdido este partido. Si reducimos los goles en contra y esos partidos en los que se nos quedó cara de tontos no los perdemos, la segunda vuelta será mucho mejor. La Liga está muy dura por arriba y eso hace que los de abajo no sumemos puntos, está siendo una liga muy exigente”.
“No sé porque la gente habla de 50 puntos para salvarse, yo me he salvado con 45. Si los de arriba suman muchos puntos, al final hacen falta menos de 50 puntos para salvarse. Si la liga está arriba barata, hacen falta más puntos para salvarse que si los de arriba suman muchos puntos. Si Las Palmas sigue a este ritmo, va a sumar los 67 puntos con los que ascendió el Éibar la temporada pasada en breves jornadas”.
Lo que sí que está claro es que los blancos tienen que mejorar el nivel que han demostrado en la primera mitad del campeonato
“En una liga de tres puntos, cada semana cambia. En la segunda vuelta espero no encajar 40 goles ni perder siete partidos seguidos. Las posibilidades están ahí, pero hay que hacerlo en la segunda vuelta mejor que en la primera”.
Ser preciso en las áreas, fundamental en este deporte llamado fútbol
“El otro día encajamos un gol extraño, pero el equipo tiró hacia delante. Los penaltis hay que meterlos, si no hubiésemos metido los dos penaltis en Sestao a lo mejor no estábamos ahora en segunda división. Cuando se llega a las áreas, hay que estar bien”.
Respecto a la llegada de un nuevo delantero al Alba en este mercado invernal, así se mostraba Luis César Sampedro
“Se están mirando muchas cosas en el mercado, posibilidades reales, irreales y precios. Creo que aunque no llegue nadie, mejoraremos los números de la primera vuelta y acabaremos metiendo a cuatro equipos por debajo de nosotros”, sentenciaba el gallego para poner fin a su comparecencia ante los micros de la prensa local congregados en las instalaciones albacetistas.



