ALBAMOCION

Los vecinos de Albacete “educan jugando”

TOyota

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) ha puesto en marcha dentro del proyecto “Educar Jugando”, que se viene desarrollando en la Ludoteca Municipal según acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad, ofrecen la posibilidad también de llevar a cabo refuerzo escolar en sesiones de una hora, dos veces por semana. Los niños que se inscriban en esta actividad tendrán además, como premio a su esfuerzo, media hora de juego gratuito.

La FAVA apunta que “se ha previsto la opción de dar prioridad en las inscripciones, a los niños de 1º, 3º y 5º de primaria, cursos éstos que el recientemente ofertado programa de la Consejería de Educación “Abriendo Caminos” deja fuera de lugar, al estar destinado única y exclusivamente a los alumnos de 2º, 4º y 6º de aquellos centros tan solo que previamente lo soliciten”.

Con la intención de llegar a las familias más necesitadas, plantean unas condiciones económicas muy reducidas. Con cuotas desde los 15 euros/mensuales, según sean o no miembros de cualquier Asociación de Vecinos perteneciente a la FAVA.

albaluz

Este nuevo servicio es independientemente del ‘Programa de Refuerzo Escolar en Barrios’, que la FAVA sigue desarrollando en el barrio de El Pilar de Albacete y en los barrios rurales de El Salobral y Santa Ana, donde presta servicio alrededor de 45 niños y niñas hasta final de curso, como experiencia piloto de un proyecto que, con la financiación adecuada, pondrían en marcha para otro curso escolar. De momento, esperan conseguir la financiación necesaria para el mantenimiento de las actividades ya iniciadas.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.