Se ultiman los preparativos para la VII Carrera BTT ‘Villa de La Roda’

/Foto: Archivo/

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda y BTT “Voy Sobrao” ultiman los preparativos para la celebración el próximo 1 de febrero de la VII Carrera BTT ‘Villa de La Roda’, incluida en el IX Circuito BTT de Albacete.

Unas labores organizativas en las que son indispensables la colaboración de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Mención aparte merece la labor de Cruz Roja y el  importante dispositivo que para ese día habrá, en el que se incluye un hospital de campaña, cuatro ambulancias, vehículos de apoyo, un todoterreno de rescate terrestre, un centro móvil de coordinación y 25 voluntarios.

La prueba cuenta con un recorrido de 42 kilómetros, mientras que el alternativo se reduce a los 25 km, con dificultad adaptada a nivel de principiante.

El Club BTT Voy Sobrao viene realizando en los últimos años una actividad paralela que busca la promoción de este deporte, consistente en la convocatoria de un concurso entre escolares de la localidad para la elección del cartel de la carrera.

Este año la convocatoria se ha abierto a todo el público y los trabajos presentados debían reflejar la “relación entre la mujer y la iniciación o práctica amateur de la bicicleta todoterreno (BTT)”.

De entre los 37 trabajos presentados, el jurado declaró a José María González Valverde como ganador del concurso, quedando en segundo lugar  Antonio Martínez Cuenca, y en tercer puesto el trabajo de Ismael Sánchez Burgueño.  Además, este año habrá un premio de un jamón y un queso al club que más participantes femeninas aporte a la prueba.

Unas iniciativas que desde el Club BTT Voy Sobrao, se espera que contribuyan  al crecimiento del interés de las mujeres en el mundo de la BTT.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba