El instituto de investigación del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha más cerca

   El Proyecto de Ley sobre la constitución del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha ya está listo para ser remitido a las Cortes regionales, después de que el Consejo de Gobierno haya dado luz verde a la norma este jueves.

   Así lo ha manifestado el consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha indicado que después de que el Consejo Consultivo haya emitido el pertinente dictamen y del visto bueno del Ejecutivo autonómico, ya está listo para llegar al Parlamento.

   Se trata de una norma dirigida a los sectores agrícola, forestal, ganadero, cinegético y apicultor de Castilla-La Mancha. Entre sus funciones, Esteban ha destacado la investigación para la innovación, actividades de divulgación propias, asesoramiento y estudios tanto para agricultura como para otras materias de este ámbito, entre otras.

   La aportación económica para constituir este instituto se conseguirá a través de fondos propios del Gobierno regional o de otros organismos que quieran colaborar, ha explicado Esteban.

   En materia investigadora, el consejero portavoz ha señalado que el papel de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podría ser “complementario” a la hora de conseguir los objetivos de esta norma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba