La cultura se acerca a los mayores

El concejal de mayores del Ayuntamiento de Albacete Ricardo Lorente ha sido el encargado de inaugurar el Aula de cultura en el Centro de mayores del barrio Hermanos Falcó.

 Estas aulas, ha informado Lorente, se crearon por el Ayuntamiento de Albacete para el colectivo de las personas mayores de 60 años residentes en Albacete con interés en participar en un grupo de encuentro y relación con otras personas mayores, así como en formarse e informarse sobre distintos temas culturales, sociales, de auto cuidado, de actualidad, salud etc.

El concejal ha explicado que comenzaron a funcionar en el año 2005 y en la actualidad, con esta que se ha inaugurado, son ya 11 las aulas de cultura que se encuentran en funcionamiento, con el objetivo de promover un envejecimiento activo.

La nueva aula de cultura del barrio Hermanos Falcó se une así a las ya existentes del, Buen Suceso, Carretas, Hospital, Ensanche, Santa Teresa, El Pilar, Industria, Puente Madera, Parque Sur y San Pedro Mortero, quedando pendientes de inaugurar en breve las de Pedro Lamata, San Pablo, Sepulcro Bolera y Vereda.

Ricardo Lorente, ha felicitado en nombre de la Alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, al presidente del centro de mayores del barrio, Cesáreo Andrés, por contar ya con esta nueva aula y a las educadoras Ana San José y Lucrecia Nievas por su meritoria labor al frente de la misma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba