Albacete acoge desde este jueves una importante cita científica

/Foto: Archivo/

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Núñez, ha presentado la I Reunión Científica de Arqueología de Albacete, junto con el director del Instituto de Estudios Albacetenses, Antonio Selva, y la directora del Museo Arqueológico Provincial, Rubí Sanz. La Reunión tendrá lugar los días 22 y 23 de enero en el Museo de Albacete.

Se trata de un encuentro sobre la evolución de la arqueología en nuestra provincia al que asistirán más de 120 personas y que cuenta con siete sesiones en las que se abordarán distintos temas: Arqueología y Patrimonio, Cartas Arqueológicas, Prehistoria, Edad del Hierro, Roma, Edad Media y Edad Contemporánea.

Reunion arqueologia

Según ha explicado el presidente de la Diputación, la reunión tiene una doble vertiente: por un lado, reforzar y profundizar en la historia de la provincia, de gran valor cultural; y, por otro, impulsar la economía de Albacete mediante la promoción turística de la provincia.

Esta cita supone una apuesta para que la historia de nuestra provincia siga siendo investigada y documentada, además de promocionar el valor cultural y patrimonial de nuestros municipios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba