Más de 160 profesionales de Castilla-La Mancha presentan proyectos al Premio de Innovación en el ámbito sanitario

Un total de 163 profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han presentado 54 proyectos al ‘I Premio a la Innovación’ en el ámbito sanitario. Se trata de una iniciativa pionera en nuestra comunidad autónoma que pretende promover la aportación de nuevas ideas y proyectos.

En esta primera convocatoria han participado casi la totalidad de las gerencias que integran el SESCAM, habiéndose registrado un mayor número de trabajos en Ciudad Real con 7, seguida de Tomelloso con 6, Guadalajara y Cuenca con 5, así como Toledo y Hellín con 4, entre otras.

Por categorías, se han presentado 21 propuestas en el área de Gestión, 15 en la de Sanitaria o Práctica Clínica, 10 en la de Organización y 8 en el área Técnica o Tecnológica.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, se ha mostrado muy satisfecho por la alta participación que ha tenido esta primera convocatoria, “lo que denota el gran interés de nuestros profesionales por aportar sus propias propuestas enfocadas a la mejora continua y la excelencia en su entorno de trabajo, lo que repercutirá muy positivamente en la atención sanitaria que reciben los pacientes”.

“Es la primera vez que en Castilla-La Mancha se lleva a cabo esta iniciativa, que reconoce e incentiva el esfuerzo que realiza el personal de nuestros hospitales y centros de salud”, ha resaltado el titular de Sanidad en la comunidad autónoma.

Asimismo, a través de la misma se fomenta la participación y la capacidad de obtener mejores resultados en la práctica profesional diaria, generando hábitos de innovación y dando respuesta a las necesidades de los usuarios de nuestro Servicio de Salud.

Este premio se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del SESCAM y de la creación de un programa de promoción y fomento de la innovación en el seno de este Servicio de Salud, que permita la puesta en marcha de acciones de apoyo y colaboración con los profesionales que aporten ideas y proyectos que generen valor añadido en los servicios que se prestan.

El plazo de inscripción finalizó el pasado viernes 9 de enero. A esta convocatoria han podido presentar sus proyectos todos los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, de manera individual o en equipo.

El premio al mejor proyecto de innovación consistirá en un diploma acreditativo, colaboración y asesoramiento continuado y personalizado para la implementación, seguimiento y evaluación de este proyecto, así como una bolsa de horas de formación continuada a realizar durante el próximo año.

Asimismo, el jurado, si lo considera oportuno, podrá otorgar uno o más accésits en virtud del número y calidad de los trabajos presentados. Una vez valorados los trabajos por parte del jurado designado al efecto, la entrega del premio se realizará en una ceremonia pública.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba