Dos niños de Albacete premiados por su valentía ante su enfermedad

  • El objetivo de estos galardones es transmitir todo el apoyo de los profesionales del centro a los pacientes y a sus familias.

  • Durante esta jornada se ha llevado a cabo un acto muy emotivo en el que los protagonistas han sido los más pequeños del Hospital.

 El Área Integrada de Albacete ha hecho entrega, un año más, de los premios Peques Geniales a los niños que han estado ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Dichos premios tienen el objetivo de animar a los pequeños pacientes y reconocer su comportamiento ante las adversidades, siendo todo un ejemplo para el resto de niños ingresados.

Este año se ha celebrado la XIV edición de estos premios en los que los ganadores han sido Raúl Cebrian López (6 años) y Miguel Picazo Léon (14 años), por su actitud, valentía y fuerza para superar la enfermedad y sobreponerse.

El gerente del Área Integrada de Albacete, Antonio Manuel Naharro Máñez, ha señalado que “un ingreso hospitalario supone un gran impacto emocional para cualquier niño y puede ser aliviado con actividades atractivas que normalicen esta situación”. Además, es una actividad en la que “no sólo participan los pacientes ingresados, sino que también beneficia a sus familiares y acompañantes”.

Estas actividades resultan muy beneficiosas para los niños, ya que “disfrutan de una jornada diferente que supone un soplo de aire fresco y los saca de su rutina, mostrándoles una imagen desenfadada y lúdica del Hospital”, ha señalado José Antonio Requena, animador socio-cultural del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba